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lunes, 15 de septiembre de 2008

la biblia no miente

sábado 13 de septiembre de 2008

¿Qué ocurrió en el Pentecostés de 937 a.e.c.?
[Actualización, medio día del 15 de Septiembre.]Estimados lectores:Había estado frente a nuestros ojos y no nos habíamos dado cuenta. Ahora está más claro el asunto:
Son 2012.5 años desde la transferencia de Enoc hasta la inauguración del primer templo de Jehová (otoño de 1027 a.e.c.)
Son 2012.5 años desde el nacimiento de Jesucristo (otoño de 2 a.e.c.) hasta el fin del sistema de cosas (primavera de 2012 e.c.).
Son 2012.5 años desde la inauguración del Pacto Abrahámico (primavera de 1943 a.e.c.) hasta el fin del sistema de cosas judío (otoño de 70 e.c.)En términos generales, la idea es correcta. Lo que faltaría ajustar con precisión son el día y el mes para el principio y el final de estos períodos.Ahora bien, resulta muy interesante lo siguiente:
En el período de los 3950 años del Pacto Abrahámico se destaca en el centro la entrada en vigor del Nuevo Pacto, básicamente en el Pentecostés de 33 e.c.
En el período de los 2012.5 años del Pacto Abrahámico con relación al sistema de cosas judío, al parecer, también se destaca un suceso importante. Este suceso ocurre a mediados de 937 a.e.c., con más probabilidad un Pentecostés también.Resulta que gracias a la reconstrucción de la cronología de los reyes de Israel, desde Jeroboán hasta Acab, verificamos que 937 a.e.c. es una fecha que cae dentro del período que gobernó el inicuo rey Acab y su pagana esposa Jezabel. Sin duda, esta fecha tiene que ver con el profeta Elías.¿Qué suceso podría haber ocurrido en aquel entonces? El razonamiento básico para este descubrimiento sería el siguiente:Puesto que el Israel de Dios comenzó a "profetizar" en la mitad del período del Pacto Abrahámico (1943 a.e.c. - 2008 e.c. ) y puesto que Enoc comenzó a "profetizar" en la mitad de la vida de Enós (3792 a.e.c. - 2887 a.e.c.), cuya vida representó el período del Pacto Abrahámico, entonces en la mitad de estos 2012.5 años, que tiene que ver con el primer final del Pacto Abrahámico en lo relacionado con los judíos, quien comienza su servicio profético es Elías.El suceso que ocurre en el centro de este período de 2012.5 años que hay desde la entrada en vigor del Pacto Abrahámico (Abib de 1943 a.e.c.) hasta el Día de Jehová sobre el sistema de cosas de los judíos (en la segunda mitad del año 70 e.c.) nos encontramos con mucha probabilidad con el principio del servicio profético de Elías.No resulta casual que Elías sea un personaje asociado a la venida del Día de Jehová. El primer Elías fue representado por Juan el Bautista y preparó al pueblo de Israel para la llegada del Mesías antes de la destrucción del sistema de cosas judía.El segundo Elías corresponde al pueblo de Dios de la actualidad quien anuncia el fin de la cristiandad, el Israel infiel que se enfrenta al fin de este sistema de cosas. El rey Acab representó al apóstata pueblo de Dios que se dejó manipular por Jezabel, la representante de la religión falsa del mundo.En el medio de ambos sistemas aparece el que prepara el camino para el Día de Jehová.Nuevamente, Enoc significó "preparado". Y la obra de Elías tenía que ver con "preparar" al pueblo de Israel. Hay mucho significado en el drama de Elías y en los ensayos siguientes nos centraremos en descubrir el significado profético de todos los sucesos bíblicos que se relacionan con él.A mediados de 937 a.e.c., probablemente en el Pentecostés o poco después, Elías aparece en el escenario de Israel y proclama una sequía de tres años y medio, la cual comenzó en el otoño de 937 a.e.c. y terminó en la primavera de 933 a.e.c. El principio del ministerio de Elías ocurre precisamente a la mitad del período que comienza en 1943 a.e.c. y termina en 70 e.c., un total de 2012.5 años, en armonía con el modelo cronológico del santuario.Nota: Faltaría determinar los puntos de inicio y final de este período. El Pacto Abrahámico fue inaugurado el 14 de Abib de 1943 a.e.c. y el fin del santuario ocurrió el 10 de Ab de 70 e.c., así que estamos hablando de casi 2012.5 años.En el Pentecostés de 33 e.c. aparece la congregación del Israel espiritual proclamando el Día de Jehová. [Véase el primer discurso de Pedro.] Este período, como ya se sabe, dura 3950 años y comenzó en la primavera de 1943 a.e.c. y termina en el otoño de 2008 e.c., según la evidencia, siendo la fecha central el Pentecostés de 33 e.c.Todo esto confirmaría que Elías subió al firmamento, de modo representativo, un día del Pentecostés, como afirma la tradición judía. La relación es clara.Nota: La tradición judía, aunque eso es algo que debo confirmar, dice que fueron Enoc y Elías los llevados por Dios el día del Pentecostés. Es probable que esta declaración no solo se base en la realidad, sino que apoye la idea básica de que la transferencia del Israel espiritual ocurrirá un día del Pentecostés (2012).Lo que representaron los tres años y medio de la sequía, por lo tanto, corresponderían al período 2008-2012, siendo el final de este período lo que corresponde a la destrucción de los adoradores de Baal.¿Es razonable esta conclusión? En 937 a.e.c., cuando comienza Elías, habían transcurrido 90 años desde la fundación del templo de Salomón, es decir la cuarta parte de un "tiempo". Este suceso ocurre 400 años antes de la restauración de la adoración verdadera, en 537 a.e.c.Finalmente, desde el Pentecostés de 937 a.e.c. hasta el Pentecostés de 33 e.c. hay 969 años. Esta es la edad de Matusalén. Y esto encaja perfectamente porque Matusalén nació cuando Enoc estaba para comenzar sus 300 años de servicio profético.Ahora que se acerca la "gran tribulación" parece que las claves comienzan a aparecer con celeridad. Ha llegado el tiempo para comprender entonces el drama de Elías.---
Publicado por Con Nosotros, Dios en 16:55
viernes 12 de septiembre de 2008

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