¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

jueves, 25 de septiembre de 2008

ESTO SE PONE COLOR DE HORMIGA

La caída del "rey del sur" en progreso

para entender mejor el libro de apocalipsi buenisimo



Estimados lectores:

Origen de los reyes del norte y del sur



La caída del sistema financiero internacional que está ocurriendo en estos momentos podría dar paso a una nueva realidad político-económica. ¿Podría ser este el principio de la caída del "rey del sur"? ¿Se le están arrancando las "alas de águila" al eje angloamericano?

Lo cierto es que la probabilidad de que la "gran tribulación" comience, una vez que hayamos cruzado el umbral del 30 de Septiembre, es muy alta. Y al parecer, comenzará en los Estados Unidos de América. A su vez, la aparición de la nueva entidad política que oprimirá al mundo por tres años y medio está a punto de aparecer en el horizonte.

¿Habrá tenido que ver en esto el "rey del norte"? ¿Y qué relación habría entre esta caída y los primeros toques de las siete trompetas?

La última victoria del "rey del norte"

En las Escrituras, en la profecía de Daniel, se representa a los dos polos que se disputan el poder en el mundo como dos "reyes" simbólicos, el "rey del norte" y el "rey del sur". Reciben este nombre porque originalmente el pueblo de Dios era Israel, y estas naciones se encontraban al norte y al sur de Israel respectivamente. De modo que estos "reyes" han ido cambiando de identidad con el paso del tiempo hasta llegar a convertirse en los dos bloques opuestos de la actualidad.

Nota: En el contexto profético de Isaías, los dos bloques son "Asiria" y "Egipto" (Isaías 11:16). Según se entiende, "Asiria" es la entidad política que aplastará el sistema religioso, comenzando con quienes afirman ser el pueblo de Dios, la cristiandad en general, quienes se han aliado con "Egipto" en busca de protección (Isaías 7:20).

Estas entidades, al parecer, están dirigidas por dos grupos demoníacos que manipulan a los gobernantes políticos invisiblemente. ¿Cómo lo hacen? Puede ser que en las altas esferas del mundo exista una influencia espiritita o una agenda basada en el ocultismo que les indique los pasos que deben tomar para mantener su poder. O, simplemente, se predijeron sus acciones con mucha anticipación, tomando en consideración que Dios, más que nadie, sabe el resultado final de la rebelión humana: un enfrentamiento interminable entre formar erradas de gobernación.

Al principio, "el rey del norte" resultó ser Siria y el "rey del sur", Egipto. Más específicamente hablamos de dinastías de reyes: los "seleucidas" contra los "ptolemaicos". Con el paso del tiempo ambas potencias políticas fueron absorbidas por el Imperio Romano, la "bestia terrible" que llegó a tomar la posición del "rey del norte". [En la mayoría de estos enfrentamientos, el "rey del norte" llegó a dominar de algún modo.]

Cuando comenzó el tiempo de la presencia invisible de Jesucristo, en 1914, el drama del conflicto entre estos dos "reyes" tomó una forma diferente. El pueblo de Dios ya no resultó ser el Israel físico, el cual no tenía tierra en aquel entonces, sino el Israel espiritual, los cristianos verdaderos, hijos del Nuevo Pacto que reemplazó al Pacto de la Ley.

Ahora, el "rey del norte" resultó ser el Imperio Germánico, supuestamente una restauración del Imperio Romano. Por otro lado, el "rey del sur" resultó ser el Imperio Británico, quien había hecho a Egipto su protectorado. Poco después, el Tercer Reich de Hitler se enfrentaría al eje angloamericano, en una segunda ronda de enfrentamientos.

Quien comenzó la agresiones tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, fue el "rey del norte" alemán. Y en ambos casos, el "rey del norte" fue humillado y derrotado. Sin embargo, su agresión dio origen a la forzada fundación de las dos versiones de la "bestia salvaje de color escarlata" que se habían predicho: la Sociedad de Naciones (1919) y la Organización de las Naciones Unidas (1945).

Al terminar la Segunda Guerra, el enfrentamiento entre los dos polos continuó en la forma de una Guerra Fría entre la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, el "rey del norte", quien se había apoderado de la zona este de Alemania, y la potencia binaria de los Estados Unidos de América y Gran Bretaña, el "rey del sur", quien junto con sus aliados se había apoderado de la zona oeste. En este enfrentamiento, al parecer, quien superó finalmente a su oponente fue el eje angloamericano, quien extendió su área de influencia sobre territorios que fueron satélites del "rey del norte", después de la caída de la Unión Soviética.

En realidad, podría decirse que el enfrentamiento entre ambos "reyes" durante la Guerra Fría fue protagonizado por dos bloques ideológicos políticos: el bloque capitalista y el bloque comunista. De modo que prácticamente todo el planeta estuvo involucrado en esta contienda. Grupos terroristas pulularon en todas partes, con la artificial ideología del comunismo.

Ahora, en nuestros últimos tiempos, después de la caída de las Torres, el escenario ha vuelto a evolucionar en un conflicto final entre ambos "reyes". Sin embargo, el matiz que caracteriza a este enfrentamiento tiene que ver más que nada con intereses económicos. Esto se debe a que Rusia y China ya no están usando una política expansiva del tipo ideológico, sino que desean dominar el globo ejerciendo presiones comerciales, con miras a establecer un nuevo orden económico en el que Estados Unidos ya no ejerza el poder.

Esto ha ocasionado una lucha mayúscula en el campo de los energéticos, a la cual se han sumado las tensiones provocadas por la proliferación nuclear. Una gran tensión se ha ido acumulando de nuevo con el paso de los años, y ahora un nuevo espíritu nacionalista bélicos se esparce por el mundo, que ahora está armado hasta los dientes.

Pues bien, parece que el objetivo final del nuevo "rey del norte" (Rusia/China) se resume muy bien en las palabras de la profecía final de Daniel:

Y seguirá alargando su mano contra los países; y en lo que respecta a la tierra de Egipto, no resultará ser una que escape. Y él verdaderamente gobernará sobre los tesoros escondidos del oro y la plata y sobre todas las cosas deseables de Egipto. Y los libios y los etíopes irán en sus pasos. (Daniel 11:42, 43.)

¿Se ha cumplido esta profecía? Bueno, aunque parece que va en camino hacia su cumplimiento final, es probable que la caída de los Estados Unidos como potencia comercial, lo cual ha ocurrido después de siete años desde la caída de las Torres, sea el primer indicio de que el "rey del norte" asumirá la jefatura del mundo. No se ha visto una invasión bélica de gran magnitud como la que hizo Hitler en 1939, pero sí se han multiplicado las alianzas comerciales entre Rusia/China y los países que, de modo creciente, ya no confían en los Estados Unidos. Eventualmente, las fuerzas militares de Rusia/China también inundarán el mundo.

La profecía decía que "la tierra de Egipto", el área de influencia del eje angloamericano, no escapa de la "mano" del "rey del norte". Esto tiene que ver con maniobras estratégicas que hacen que el dinero sea canalizado de tal forma que la economía de los Estados Unidos decae. Incluso llegará a 'gobernar sobre sus tesoros escondidos', una referencia a sus riquezas y, con seguridad, al petróleo, el llamado "oro negro". ¿Y quiénes representan mejor a los "libios" y los "etíopes" que las naciones que son vecinas o aliadas de los Estados Unidos? ¿Podrían estas llegar a pasarse al otro bando?

Al respecto, una profecía de Ezequiel, que un lector me ha hecho recordar, da evidencia de que lo que estamos viendo con la caída del sistema financiero del "Egipto" simbólico, anunca algo de mucha trascendencia que está a punto de ocurrir:

Y continuó ocurriéndome la palabra de Jehová, y dijo: “Hijo del hombre, profetiza, y tienes que decir: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aúllen: ‘¡Ay del día!’, porque un día está cercano, sí, un día que pertenece a Jehová está cerca. Un día de nubes, un tiempo señalado de naciones resultará ser. Y una espada ciertamente entrará en Egipto, y dolores severos tienen que ocurrir en Etiopía cuando uno caiga muerto en Egipto y realmente tomen su riqueza, y sus fundamentos sean realmente demolidos. Etiopía y Put y Lud y toda la compañía mixta, y Cub y los hijos de la tierra del pacto... con ellos caerán por la espada misma”’. Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Los apoyadores de Egipto tienen que caer también, y el orgullo de su fuerza tiene que venirse abajo’. (Ezequiel 30:1-6.)

El Día de Jehová realmente debe de estar muy cerca, y por ello, al examinar esta profecía, debemos plantearnos las siguientes preguntas, en vista de lo que estamos presenciando con nuestros ojos en las noticias:

¿Podría decirse que estamos entrando en "un tiempo señalado de naciones"?
¿Hay peligro de que "una espada" entre en los territorios del "rey del sur"?
¿Hay evidencia de que alguien está 'tomando su riqueza'?
¿Están sus aliados, "los hijos de la tierra del pacto", en peligro de enfrentarse también a "la espada misma"?
Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, entonces el otoño de 2008 sí es un "tiempo señalado" para el principio de la "gran tribulación", y esta comenzará en los territorios del "rey del sur". Pero, ¿por qué necesariamente en estos?

Los juicios contra "la tercera parte"

Las "siete trompetas" de Revelación anuncian los juicios de Dios contra "la tercera parte" del mundo, es decir la cristiandad. ¿Quiénes conforman la cristiandad? Naciones que tienen una estructura cultural edificada por la influencia de las religiones que dicen ser cristianas, a través de todos estos siglos de oscuridad que han transcurrido desde la muerte de los apóstoles.

La cristiandad merece un juicio severo porque se supone que ellos son los herederos del compromiso del cristianismo con el Nuevo Pacto. Ellos, como "hijos" del sistema de adoración que inauguró Jesucristo con su sangre, más que nadie debieron de haber actuado como cristianos verdaderos. Su apostasía los ha llevado a enfrentarse a la ira de Dios y de Jesús.

La cristiandad, como un falso cristianismo dividido con influencias políticas, es el grupo de naciones occidentales que básicamente dirige el "Egipto" moderno, el eje angloamericano. Al respecto notamos lo siguiente:

Los Estados Unidos de América son la cuna de miles de sectas cristianas fundamentalistas protestantes y gran parte de su población es católica.
Europa, aunque es la sede del laicismo, nominalmente está dividida entre el protestantismo y el catolicismo, con el Vaticano en el centro. Inglaterra, por su parte, está influenciada por el sistema protestante anglicano.

Latinoamérica, un grupo de países que en su mayoría han estado dependiendo de la economía del sistema de Occidente, es en su gran mayoría católica. También aquí está la cuna de muchas sectas evangélicas fundamentalistas.
Finalmente, el Estado de Israel, es el producto de los esfuerzos de la cristiandad apóstata por restaurar un supuesto pueblo de Dios en la tierra que ya no les pertenece.
Ahora que tenemos el cuadro más abarcador podemos decir sin equivocarnos que los juicios dirigidos contra la "tercera parte" simbólica mencionada en Revelación, son los juicios contra las naciones que están bajo la influencia de la cristiandad, siendo la más destacable la de los Estados Unidos de América.

Nota: En el pasado, la Biblia consideraba a las naciones, o etnias, como grupos con rasgos particulares. Por ejemplo, podía hablarse de los cananeos como un grupo de inicuos bajo condenación por su idolatría sexual. Actualmente, las "naciones" serían grupos bajo la influencia de una religión general. En este sentido, por ejemplo, los ismaelitas modernos son las naciones bajo influencia musulmana. Esto significaría que la "Jerusalén" y el "Israel" modernos son, principalmente, la cristiandad.

Por lo tanto, ¿podemos considerar la gran crisis que está sufriendo el sistema financiero como el cumplimiento inicial del toque de las trompetas? Es probable que sí.

Una observación cuidadosa de la profecía de Apocalipsis da evidencia que primero ocurre un "gran terremoto" que anuncia que está llegando el Día de Jehová. Observen el lenguaje de esta profecía:

Y vi cuando abrió el sexto sello, y ocurrió un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de pelo, y la luna entera se puso como sangre, y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como cuando una higuera sacudida por un viento fuerte echa sus higos aún no maduros. Y el cielo se apartó como un rollo que se va enrollando, y toda montaña y [toda] isla fueron removidas de sus lugares. Y los reyes de la tierra y los de primer rango y los comandantes militares y los ricos y los fuertes y todo esclavo y [toda] persona libre se escondieron en las cuevas y en las masas rocosas de las montañas. Y siguen diciendo a las montañas y a las masas rocosas: “Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede estar de pie?”. (Revelación 6:12-17.)

¿Cómo podría haber estado cumpliéndose esta profecía? He aquí una probabilidad:

El "gran terremoto" es la simbólica sacudida del orden internacional que ha estado ocurriendo. [Aunque puede que ocurra uno grande también dentro de poco.]
Las señales celestiales que se mencionan, al parecer, son indicadores de tiempo: el sol se oscureció en el norte de Rusia el 1 de Agosto, la luna tuvo un eclipse parcial que la volvió rojiza el 16 de Agosto, y las "estrellas" habrían sido los meteoritos de las Perseidas que se vieron desde la segunda mitad de Julio hasta la segunda mitad de Agosto. Es de interés notar que los higos suelen ser recogidos en Agosto en el Oriente Medio. [En sentido simbólico, el mundo ha entrado en un período de oscuridad en el que todo lo encumbrado comienza a perder su luz y venirse abajo.]
El que las "montañas" e "islas" sean removidas de sus lugares podría haber significado la caída de los gigantes financieros, instituciones aparentemente estables. Incluso la caída misma de Wall Street y el cambio de escenario en la economía y la geopolítica internacional podría compararse a un cambio de "cielo".
Ahora vemos que los hombres prominentes del mundo están buscando dónde refugiarse ante el peligro de perder sus riquezas. Sin duda, muchos de ellos ya están sintiendo el temor a enfrentarse al final del sistema capitalista.

Después de mencionarse la apertura del "sexto sello", la visión de Revelación nos muestra que los juicios serán desatados después que se haya completado la selección de los "esclavos" de Dios, los últimos miembros restantes del Israel espiritual, los 144.000 escogidos para gobernar con Jesucristo.

Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”. (Revelación 7:1-3.)

Al parecer, la primera parte de esta profecía se ha cumplido en esta parte central del año. Ahora preguntémonos: ¿Cuál es el "daño" que reciben la "tierra", el "mar" y los "árboles"? ¿No es el que anuncian los toques de las primeras dos trompetas? Observemos la descripción de la visión que hizo Juan el apóstol:

Y el primero tocó su trompeta. Y ocurrió granizo y fuego mezclados con sangre, y esto fue arrojado a la tierra; y la tercera parte de la tierra se quemó, y la tercera parte de los árboles se quemó, y toda la vegetación verde se quemó. (Revelación 8:7-9.)

¿Cuál es precisamente "la tercera parte de la tierra"? Son las instituciones de este sistema de cosas del "Egipto" moderno. ¿Y no es cierto que están siendo destruidas, como si se quemasen, estas instituciones? ¿Y no es cierto que quienes dependen de la "tierra", a saber los "árboles" y la "vegetación verde", también están siendo afectados con esta caída?

Lo que estamos viendo es solo el principio de un enorme juicio dirigido contra el sistema de la cristiandad, el mismo que desencadenará una ola de desórdenes económicos que afectará al mundo entero. Lo que sigue después de este feo comienzo es más duro todavía, en el pleno corazón de la "gran tribulación".

Y el segundo ángel tocó su trompeta. Y algo semejante a una montaña grande que ardía en fuego fue arrojado al mar. Y la tercera parte del mar se convirtió en sangre; y murió la tercera parte de las criaturas que están en el mar, las cuales tienen alma, y la tercera parte de los barcos fue destrozada. (Revelación 8:8, 9.)

El "mar" representa las masas inestables de la humanidad, las mismas que saldrán a las calles a protestar y hacer saqueos de los centros comerciales, en vista de que el dinero ya no valdrá nada. Esto provocará mucha "sangre", entre otras penalidades.

Ahora bien, Michael menciona que está por cumplirse también una profecía de Isaías, una que nos ayuda a entender cómo es que el "mar" está implicado. [Ver enlace, artículo "The scene changes".]

¡Un ¡ah!, para la conmoción de muchos pueblos, que están bulliciosos como con el bullicio de los mares! ¡Y para el ruido de grupos nacionales, que hacen un estruendo justamente como el ruido de poderosas aguas! Los grupos nacionales mismos harán un estruendo justamente como el ruido de muchas aguas. Y Él ciertamente lo reprenderá, y este tendrá que huir lejos y ser perseguido como el tamo de las montañas delante de un viento y como un remolino de cardos delante de un viento de tempestad. Al tiempo del atardecer, pues, ¡miren!, hay terror repentino. Antes de la mañana... ya no es. Esta es la parte que corresponde a los que nos despojan, y la suerte que pertenece a los que nos saquean. (Isaías 17:12-14.)

Dentro de poco habrá "conmoción", "bullicio", "estruendo". ¿Logrará algo bueno el que la gente se rebele contra la opresión de la gobernación final del hombre? La profecía pinta un cuadro sombrío sobre lo que ocurrirá en la "gran tribulación". Tal vez lo que mejor resuma esta situación sea la expresión "terror repentino".

Felizmente, no durará mucho. La profecía también dice que "antes de la mañana... ya no es". Michael considera que "la mañana" representa el principio del Reino de Mil Años del Mesías, cuando comenzará por fin la verdadera justicia en la Tierra. En aquel entonces, las preocupaciones económicas habrán desaparecido junto con los sistemas gubernamentales basados en la codicia y la explotación de la gente. En aquel entonces, se cumplirá gloriosamente esta profecía:

Porque él librará al pobre que clama por ayuda, también al afligido y a cualquiera que no tiene ayudador. Le tendrá lástima al de condición humilde y al pobre, y las almas de los pobres salvará. De la opresión y de la violencia les redimirá el alma, y la sangre de ellos será preciosa a sus ojos. (Salmos 72:12-14.)

¿Sabes Qué Son Los Iluminati?



¿Sabes Qué Son Los Iluminati?

Son espíritus de demonios que realizan signos y van donde los reyes de todo el mundo para convocarlos a la gran batalla del gran Día del Dios Todopoderoso.Apocalipsis 16:13-14

Revista Times, 25 de mayo de 1992:

"Nada sobre la gira de dos semanas de Mikhail Gorbachev por Estados Unidos sugirió que se trataba de un político depuesto del poder. Los estadounidenses lo recibieron con ovaciones de pie. Aunque su visita a Estados Unidos fue aparentemente para recaudar fondos y hacer contactos para la Fundación Gorbachev, también le abrió paso fácilmente hacia las exclusivas filas de los estadistas de alto rango cuyos pronunciamientos se espera que reverberen alrededor del globo. Su tema es un corolario de su propia perestroika: el mundo entero está en necesidad de cambio y reorientación... Gorbachev no admite que la teoría socialista ha fallado o que el comunismo esta muerto, más bien asegura que “Una alternativa entre el capitalismo y el comunismo está en perspectiva".


La mayoría de nosotros probablemente podríamos mostrarnos desinteresados ante este artículo noticioso, y seguramente es porque no entendemos que contiene una de las mayores señales de peligro para mundo moderno. Cualquier persona que haya estudiado la conspiración iluminista para producir el Nuevo Orden Mundial, sin embargo, sabría de inmediato lo que Gorbachev quería decir cuando declaró que "una alternativa entre el capitalismo y el comunismo está en perspectiva”. Mientras consideramos cuidadosamente la declaración de Gorbachev, vemos que ha dicho que hay tres (3) sistemas de gobierno, dos constituidos en tiempo presente y uno por venir. El menciona específicamente el comunismo y el capitalismo como los establecidos actualmente en el mundo, pero declara que viene un tercer gobierno, aunque aún sin nombre, que no será ni comunista ni capitalista. ¿A qué podría estar él refiriéndose? Para entender, debemos remontarnos a la historia.



Los Iluminati: La Fraternidad Secreta más Peligrosa de la Historia

El 1 de Mayo de 1776, un ex sacerdote jesuita alemán llamado Adam Weishaupt, formó su propio grupo ocultista, al cual nombró como Los Maestros de los Iluminati de Baviera, una sociedad mundial secreta que funciona entre nosotros desde entonces con el apoyo incondicional de la gente más influyente de todo el mundo. Los Iluminati eran una sociedad clandestina con bases e inspiración demoníacas que perseguían un único fin: Infiltrarse en todas las instituciones religiosas, financieras, científicas y benéficas; en gobiernos, ejércitos, universidades y medios de comunicación, para controlarlos a ellos y a sus recursos e instaurar así un nuevo y único gobierno global, un sistema al cual Weishaupt denominó El Nuevo Orden Mundial.




OBJETIVO: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOVUS ORDUM SECLORUM)



Las sociedades secretas han existido desde hace miles de años. Su principal arma es el anonimato y todas tienen una cosa en común: Unos conocimientos únicos que juran mantener secretos; porque armados de estos conocimientos, limitados a ellos mismos, creen que pueden controlar a otros. Una de las primeras sociedades secretas sigue existiendo hoy en día: Los Masones. Se cree que sus orígenes se remontan al antiguo Egipto, cuando sólo un gremio selecto de canteros poseía unos conocimientos matemáticos especiales para construir las pirámides. En toda su historia los Masones han mantenido en secreto sus métodos para que sólo ellos pudieran construir las grandes estructuras que siguen hoy en pie, primero las pirámides y luego los grandes castillos y catedrales de Europa.




El secreto del dolar y los iluminatis



Desde luego que las formas de estas edificaciones, su orientación y dimensiones se basan en la adoración a dioses paganos, y le rinden culto a la astrología como poder rector del destino del hombre en lugar de rendirle culto a Dios. Pero las sociedades secretas no se limitaban a los comerciantes. La palabra “Asesino” tiene sus orígenes en una hermandad secreta de guerreros musulmanes chiíes que controlaban el norte de Siria en la época de las primeras cruzadas del siglo XI. Su especialidad: Perfeccionar el arte de matar. La secta fue fundada por Hassam Isapá, quien adoctrinó a sus discípulos en la promesa de que, si luchaban y morían por Alá, vivirían eternamente en el Paraíso rodeados de placeres celestiales y terrenales. Empleaba la fuerza de la tortura y del asesinato para dar

Esta sociedad No es una casualidad ¿Cuáles fueron los planes específicos de este Nuevo Orden Mundial? Nesta Webster, al escribir en su libro, "World Revolution" (Revolución Mundial), hizo una lista de las siguientes seis (6) metas:

1. Abolición de la Monarquía y de todo Gobierno organizado.
2. Abolición de la Propiedad Privada.
3. Abolición de la Herencia.
4. Abolición del Patriotismo.
5. Abolición de la familia (del matrimonio y de toda la moralidad, y la institución de la educación comunal de los niños, es decir, la educación pública administrada por el Estado para ir controlando desde muy joven al ciudadano).
6. Abolición de toda religión.

Para lograr este plan, Weishaupt entendió que necesitaba poder sobrenatural, si iba a destruir con éxito la Civilización Occidental, que era religiosamente cristiana. Por tanto, Weishaupt estableció sus Maestros de los Iluminati con una base ocultista, ["The New World Order" (El Nuevo Orden Mundial), por A. Ralph Epperson, p. 108-112].

Weishaupt creó un símbolo para su organización, un Ojo que Todo lo Ve en la cumbre de una pirámide, dentro de un círculo. En la parte superior del círculo estaban las palabras "Annuit Coeptus" que en latín significan "Anunciando el nacimiento de", y en la parte inferior del círculo están las palabras latinas, "Novus Ordo Seculorum", que significan Nuevo Orden Mundial. En otras palabras, el símbolo de Weishaupt estaba "anunciando el nacimiento del Nuevo Orden Mundial" Si este símbolo se ve familiar, no se extrañe debe serlo, porque es el símbolo en el dorso de nuestro billete de un dólar. En la parte inferior de la pirámide hay numerales romanos, que, cuando se convierten a nuestro sistema numérico son "1776". ¡Así, ya que el dinero norteamericano tiene este símbolo del Nuevo Orden Mundial al dorso, debemos asumir que nuestro gobierno ha estado comprometido con este Nuevo Orden Mundial desde 1776! Sin duda, lo hemos estado, pero hablaremos más de esto posteriormente.

Weishaupt avizoró la total deposición de todos los gobiernos y reemplazarlos con este sistema global. Dirigió su plan contra los Gobiernos Occidentales de Europa, porque estaban establecidos de acuerdo con principios judeocristianos. Creía firmemente que las naciones de Oriente podían incorporarse fácilmente a este Plan, porque sus religiones tenían unas raíces tan fuertes en el misticismo como su religión ocultista. Sin duda, mientras el mundo se prepara para entrar al Nuevo Orden Mundial, vemos una fácil fusión que ocurre entre las naciones de Oriente y los adherentes a la Nueva Era.

El problema, como lo vio Weishaupt, eran las naciones de base cristiana de Europa Occidental y el Nuevo Mundo, que posteriormente se convertiría en Estados Unidos de América. Por tanto, dirigió su Plan contra ellas. Weishaupt vio dos enemigos religiosos, el catolicismo romano y el movimiento protestante en ciernes.


LOS ILUMINATI SE INFILTRARON EN LAS LOGIAS MASÓNICAS Y CREARON EL COMUNISMO COMO ANTÍTESIS DEL CAPITALISMO Y EL CRISTIANISMO


Aquí está el problema reducido al mínimo, desde el punto de vista de Weishaupt. El deseaba ardientemente destruir los gobiernos occidentales, y reemplazarlos con un nuevo gobierno global, llamado el Nuevo Orden Mundial. Pero, ¿cómo se llega del Punto A al Punto B? ¿Cómo usted puede cambiar completa y gradualmente cada aspecto de cada nación occidental, llevándola de la libertad a la esclavitud, sin que los ciudadanos de estos países averigüen de su Plan y obliguen a sus gobiernos a atacarlo y destruirlo a usted? Para empezar, usted tiene que mantener su Plan muy en secreto. Esta es la principal razón por la que Weishaupt estableció sus Maestros de los Iluminati como una sociedad secreta. Tenían algunos grandes secretos que ocultar a las personas que querían esclavizar. Weishaupt entendió que tenía un aliado potencialmente fuerte en la sociedad llamada masonería. Oficialmente establecidos en el Mundo Occidental en 1717, los masones enseñaron que, un día, las actitudes y valores de todos los hombres de todas las naciones evolucionarían naturalmente, hasta el punto en que todas las religiones se fusionarían. Cada hombre vendría a entender que todos los hombres son hermanos. Y los masones previeron que irían al frente de este nuevo entendimiento global. Este nuevo sistema global era inevitable y ocurriría naturalmente, pacíficamente. Weishaupt dijo "¡Tonterías!". Nunca ocurriría en forma pacífica y natural; debe suceder sólo por la revolución violenta. De ahí que Weishaupt y sus hombres iniciaron una infiltración en las logias masónicas europeas en 1776, y en sólo 13 años, para 1789, Weishaupt controlaba todas las logias masónicas en Europa con su violento tipo de cambio. A Weishaupt le faltaba sólo un elemento en su gran Plan para establecer el Nuevo Orden Mundial: un Plan de Batalla táctico que especificaría claramente cómo procedería para deponer todos los gobiernos establecidos en el Mundo Occidental. En 1823, un profesor alemán llamado Hegel proveyó esa fórmula, el plan de batalla específico. Hegel propuso que las sociedades estaban gobernadas por la siguiente fórmula:


La existencia de un tipo de gobierno o sociedad, llamada Tesis, provocaría la aparición del opuesto de ese tipo de gobierno o sociedad, lo cual Hegel llamó Antítesis. La Tesis y la Antítesis comenzarían naturalmente a luchar una contra la otra, ya que eran exactamente sistemas opuestos y, por tanto, verían los asuntos en forma diferente.

Si la Tesis y la Antítesis luchaban una con la otra por un largo periodo, y ninguna parte aniquilaba la otra, esa batalla resultaría en que ambas cambiarían a un sistema híbrido de gobierno y sociedad, que Hegel llamó Síntesis. Una batalla constante, o amenaza de batalla, era la clave. Hegel teorizó que el "Conflicto provoca el cambio, y el conflicto planificado provocará el cambio planificado". ¡Esta teoría se propagó por Europa, en los recintos universitarios, encendiendo muchos debates! Luego de un tiempo, la fascinación de los estudiantes con esta teoría se extinguió, pero los Iluminati, ahora que la masonería estaba completamente implicada en el liderato del Plan para el Nuevo Orden Mundial, tenían su fórmula para alcanzar sus metas! Ahora definamos estos términos, ya que se relacionan con el Plan de Weishaupt:

Tesis -- es el sistema original que dominaba Europa a finales de los 1700. Este sistema era económicamente la Empresa Privada, políticamente la monarquía o la democracia, y en lo religioso, judeocristiano.

Antítesis -- ese sistema opuesto a la Tesis, teóricamente, al combatir con la Tesis por un periodo extendido de tiempo, produciría un nuevo sistema, llamado Síntesis. El gran problema es que en 1776 no existía un sistema verdaderamente opuesto a la Tesis.

ELLOS PRIMERO CREAN EL CAOS Y LUEGO LO SOLUCIONAN. VAN HACIENDOLO REITERADAMENTE HASTA QUE UN DÍA PROPONGAN LA “SALIDA” DEFINITIVA: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, EL GOBIERNO DEL ANTICRISTO.


El editor y autor católico Piers Compton, escribe sobre la creación de la Antítesis, el opuesto exacto de la Tesis Occidental. En 1846, "había un sentimiento de cambio en el aire. Un cambio que se extendería más allá de las fronteras de la Iglesia y transformaría muchas facetas de la existencia... Dos años después un selectísimo cuerpo de iniciados secretamente que se llamaban a sí mismos “la Liga de Doce Hombres Justos de los Iluminati”, financió a Carlos Marx para que escribiera el Manifiesto comunista..." ["The Broken Cross: Hidden Hand In the Vatican" (La cruz torcida: mano oculta en el Vaticano), p.16].


Carlos Marx: La Antítesis fue teóricamente creada cuando el Manifiesto comunista fue publicado por Carlos Marx en 1848. El autor cristiano Gary Kah se tropezó con este secreto al recibir un grupo de viejos libros secretos de masonería.
Escribió sobre ello en su libro, "Enroute To A Global Occupation" (En camino a una ocupación global). En la página 94, Kah reproduce una tabla que descubrió, que representa la histórica relación entre el Movimiento de la Nueva Era a través de los Iluminati, los Rosacruces, los Caballeros Templarios, el gnosticismo, el cabalismo, hasta la cabecera de todo, las Antiguas Religiones Mistéricas de Egipto y Babilonia. A un costado de este cuerpo principal de conexiones, estaban varios grupos derivados creados por la masonería y los Iluminati. ¡El "marxismo" se muestra en un apartado, con una flecha que apunta hacia la masonería y los Iluminati.

No hay duda: la masonería y los Iluminati crearon el comunismo como el opuesto directo de la Tesis, así que la teoría de Hegel podía avanzar. El comunismo en lo económico se basaba en la propiedad estatal y la planificación estatal; en lo religioso, era ateo; en lo político, una dictadura. Un opuesto más completo a la Tesis no hubiera sido posible, incluso de haber sido planeado de esa manera, lo cual, por supuesto, era así. Ya hemos hecho una lista de las seis grandes metas de los Iluminati. Estas seis metas son sin duda chocantes y revolucionarias. Sin embargo, tan chocante como es este concepto, nos choca mucho más cuando comprendemos que estos seis objetivos expuestos por los Maestros de los Iluminati coinciden, palabra por palabra con las metas del comunismo organizado, que Carlos Marx popularizó a mediados de los 1800. Esta coincidencia palabra por palabra no deja lugar a equivocaciones: los Maestros de los Iluminati crearon el concepto del Comunismo.


Síntesis -- es el sistema nuevo, híbrido, producido por la constante batalla entre la Tesis y la Antítesis. Se planea que la síntesis sea en lo económico, fascista, donde los Medios de Producción y la Distribución de Bienes están en manos privadas, pero el gobierno dicta cuánto se produce y cuántas compañías pueden elaborar el mismo tipo de producto. Se planeó que la síntesis fuera satánica en lo religioso, lo cual es el híbrido entre la Tesis judeocristiana y la Antítesis atea. Este nuevo sistema, llamado hipotéticamente síntesis, siempre ha tenido un título. Siempre se ha conocido como el Nuevo Orden Mundial. Este Plan hegeliano ha sido la gran premisa subyacente que ha guiado las acciones de los Iluminati desde principios de los 1820. Simplemente, el Plan era crear el sistema perfectamente opuesto a la Tesis, llamado Antítesis. Estos dos lados opuestos batallarían política y verbalmente por muchos años, amenazando al mundo con una gran guerra.

Una vez Carlos Marx y Federico Engels publicaron el Manifiesto comunista en 1848, teóricamente estaba preparado el escenario político para iniciar la batalla planificada entre la Tesis y la Antítesis.

La idea de Weishaupt era el camino a través de la anarquía. El que su fundación tuviese lugar el día siguiente de la noche de Walpurgis, y el hecho de que este día fuera consagrado mundialmente festivo -El "día del trabajo"-aclara todavía mas la estrecha relación que existe. El hecho que además el sello de los iluminados aparezca con la fecha de 1776 en el dolar americano, asombra aquellos que no saben que Washington fue tan Iluminati como Jefferson, Roosvelt, Ronald Reagan, Bush padre e hijo. Si hablamos del poder efectivo, debemos mencionar a los Rockefeller y mas importantes aun a los Rothschild. En sucesión ascendente siguen los Bilderberger, un club formado en mayo de 1954 e integrado por los 500 hombres y organizaciones más ricas e influyentes del mundo, que se propone la instauración del "Nuevo orden Mundial". A estas personas se les conocen como "hombres grises" del "Gobierno Invisible".

Donald Rumsfeld está trabajando muy de la mano con George W. Bush en las altas esferas de los Ideólogos de la Gran Conspiración de los Iluminati. Estos hombres no comulgan con la honestidad ni el sentido común. Solo están interesados en realinear al mundo para la transición hacia el Nuevo Orden Mundial con la dictadura de un único gobernante bajo el dominio del mismo Satanás. Debemos preguntarnos por qué la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dividido el territorio iraquí precisamente en 18 provincias. Esto se debe a que el gobierno de los EE.UU. desarrolla su plan basado en los patrones de la brujería, el satanismo y el ocultismo, y su numerología divide 18 en 3 partes de 6 esto es 6+6+6 y aquí el número nuevamente 666. De esta manera, la antigua tierra de Babilonia está dividida de acuerdo al número de la Bestia. Este es el punto de partida de la guerra que precederá al fin de este mundo.


¿Cómo será este Nuevo Orden Mundial?

1. No permitirá competencia en ninguna área específica de la economía. Por ejemplo, ya no habrá 10 fabricantes de autos en el mundo. Sólo habrá uno.

2. El Gobierno Global no permitirá que ningún líder local surja y confisque los bienes de ninguna corporación multinacional. Este tipo de incautamiento, tal como la confiscación por los árabes de los bienes de las compañías multinacionales de petróleo en su territorio en 1972-73, ha costado a las corporaciones ingresos por billones de dólares tan sólo en este siglo.

3. El Gobierno Global producirá la paz que es tan necesaria para que los negocios tengan éxito. Por supuesto, esta paz será alcanzada mediante la pérdida de nuestras libertades personales, pero a ningún líder del Nuevo Orden Mundial le importa la libertad personal. La paz global producirá gruesas ganancias.

Recuerde las palabras de Pablo en 1 Timoteo 6:10, "El amor al dinero es la raíz de todos los males". Ya que se ha profetizado que el Reino del Anticristo será el mayor mal de todos lo tiempos, no debemos sorprendernos de que las ganancias monetarias estén subyacentes en todo su reino.



Tesis y Antítesis en Práctica

Para que estos conceptos funcionen, el primer requisito es que se depusiera el gobierno de una nación grande y fuera reemplazado por este gobierno Antítesis: el comunismo, ya que Estados Unidos de América era el líder incuestionable del sistema de Tesis (capitalismo), era absolutamente necesario que la nueva Antítesis (comunismo) fuera liderada por una nación que estuviera similarmente dotada con una gran extensión territorial, población y recursos naturales. Los planificadores del Nuevo Orden Mundial decidieron, a principios de los 1900, que esta nación sería Rusia. Así, los fondos occidentales fluyeron en forma temprana y continua hacia Lenin para lograr la deposición de los zares rusos.

Otra vez, Nesta Webster capta este hecho histórico en su "Tabla de la Revolución Mundial". Webster muestra a los Iluminati trabajando a través del Estado Mayor alemán para respaldar a Lenin en su revolución. Una vez el comunismo estuvo en el poder, los dineros de Occidente, créditos, y respaldo político evitaron que el comunismo se derrumbara debido a sus ineficiencias y defectos básicos. Una vez Rusia fue comunista, se introdujo la próxima fase del plan. Esta fase pide la amenaza de conflicto entre Estados Unidos y Rusia, en que ningún lado derrota militarmente al otro. Así, luego de la II Guerra Mundial, cuando Rusia se estaba convirtiendo en una superpotencia debido a la ayuda de la II Guerra Mundial, las gentes del mundo fueron sujetas a una crisis tras otra entre Estados Unidos y Rusia.

Como resultado de más de 40 años de conflicto planificado entre la Tesis (Estados Unidos) y la Antítesis (Rusia), ha llegado el tiempo para la planeada fusión en la nueva Síntesis, el Nuevo Orden Mundial. En todo esto, los líderes del comunismo han sido participantes en el Plan para crear el Nuevo orden Mundial. Han sido soldados leales a su causa, junto con los capitalistas occidentales y los líderes políticos occidentales. La declaración de Gorbachev revela muy claramente la verdad de este escenario.


Los Maestros de los Iluminati, y otras sociedades secretas, respaldadas monetariamente por los líderes más poderosos del mundo, crearon el comunismo como la Antítesis perfecta del capitalismo (Tesis), de modo que una prolongada lucha no violenta produjera un sistema nuevo y diferente, el Fascista Nuevo Orden Mundial. Finalmente, el concepto de que los Maestros de los Iluminati crearon el comunismo, liga al comunismo con el movimiento de la Nueva Era, a través de la Sociedad Teosófica de Madame Blavatsky, creada en 1875. Nuestra comprensión histórica ahora está completa. Las conexiones de la organización son:

1776 -- Se crea los Maestros de los Iluminati con la meta del Nuevo Orden Mundial.
1823 -- Se introduce la teoría de Hegel (Tesis x Antítesis = Síntesis).
1848 -- Carlos Marx crea el comunismo, la Antítesis perfecta al Sistema de Tesis del capitalismo.
1875 -- Se establece el movimiento de la Nueva Era como la sociedad secreta Sociedad Teosófica.
1917 -- El comunismo se convierte en el sistema de gobierno en Rusia, creando en realidad la Antítesis de la Tesis occidental, liderada por Estados Unidos.
1917-45 -- Las potencias de Occidente elevan a Rusia al status de superpotencia.
1945-89 -- La URSS plantea un conflicto potencial con Estados Unidos, especialmente el atemorizante panorama de una guerra nuclear. Se evita un conflicto real.
1975 -- Los espíritus guías le dicen a la Sociedad Teosófica que es tiempo de salir a la luz pública, y cambiar su nombre al de Movimiento de la Nueva Era.
1990 -- El presidente George Bush (padre) anuncia el Nuevo Orden Mundial en agosto, luego de la invasión de Irak a Kuwait.
1990 -- El comunismo se cambia de ropa para convertirse en Nueva Era e iniciar su planeada disolución.
PRONTO -- Fusión de Oriente/Occidente, esto es, URSS/EU en Un Gobierno Mundial por vía de Naciones Unidas.

Revisemos otra vez la reveladora declaración de Gorbachev, "Una alternativa entre el capitalismo y el comunismo está en perspectiva..." Ahora entendemos lo que Gorbachev quiso decir cuando hizo la declaración anterior. Sustituyamos los términos oficiales por las palabras "capitalismo" y "comunismo". "Una alternativa entre el capitalismo y el comunismo está en perspectiva..." Y ¿cuál es este "sistema alternativo"? ¡Es el Nuevo Orden Mundial!

Esto significa que el rompimiento de la URSS no fue un accidente de la historia, ni resultado de ninguna política del presidente Ronald Reagan; antes, es simplemente parte del Plan.

Estimado lector, la Biblia declara, de principio a fin, que Lucifer (Satanás) conspiró desde el principio para tratar de arrancarle el control del mundo a Dios y erigirse para ser adorado como Dios. La profecía bíblica establece claramente, tanto en el Viejo como el Nuevo Testamento, que Satanás obrará a través de los hombres y las naciones, conspirando en secreto, para reorganizar el mundo en 10 Supernaciones, trabajando a través de los "dichos siniestros" o la brujería, para alcanzar estas metas. Entonces, una vez lograran reorganizar el mundo, simplemente entregarían su nueva autoridad al Anticristo. Esto, en pocas palabras, es la profecía bíblica relativa a la organización del mundo en los últimos días. Y, sorpresa de sorpresas, este es exactamente el plan del Nuevo Orden Mundial, como está expuesto en los documentos del Movimiento de la Nueva Era.

¡No se deje engañar!, los iluminati no son solamente masones ateos y materialistas, sino ADORADORES DE LUCIFER, es decir, de Satanás.

Jesús predijo que iba haber mucho engaño al Final de Los Tiempos. El nos advirtió: "Mirad que nadie os engañe." Mateo 24:4; "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos" Mateo 24:11; "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”.

Señales en los Cielos y en la Tierra

Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas: Secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas (Luc. 21: 25, 26).





Empieza el espectaculo todo se esta cumpliendo





Después de una inquietante calma que ha mantenido en vilo durante meses a los físicos solares en el seno del mundo científico, nuestra fuente de vida, el Sol, da señales inequívocas de lo que parece ser el comienzo del esperadísimo Ciclo Solar 24. Todo empezó el 11 de Diciembre del pasado 2007 con la aparición del primer grumo de magnetismo solar con polaridad invertida, opuesto a los del ciclo anterior, que tuvo su momento cúlmen entre los años 2000 y 2003. En ese momento pareció ser el presagio de un inicio inminente del siguiente ciclo, anunciado por muchos científicos como un ciclo con más intensidad en su actividad que la media observada. De hecho el Ciclo Solar 24 empezó oficialmente el día 8 de Enero con la aparición del primer par de manchas solares con polaridad invertida. Pero nada más allá de la realidad. El inicio del Ciclo Solar 24 se ha hecho esperar y durante los siguientes meses hasta ahora su actividad ha sido prácticamente nula, apareciendo incluso remanentes magnéticos aún propios del ciclo anterior, en oscilación con los nuevos. A esta incertidumbre magnética se le denomina “solapamiento de ciclo solar”.


El pasado día 21 de septiembre se observó la aparición de una mancha solar con polaridad invertida con respecto al ciclo anterior a altas latitudes del disco solar, con lo que parece confirmarse el inicio del esperado nuevo ciclo. Sin embargo ya se esperaba este tipo de evento en el verano de 2006 para ese otoño. con lo que la incertidumbre se ha extendido durante aproximadamente 2 años. Por esa fecha, 31 de julio de 2008, se presentó ante los científicos un suceso realmente extraño. Una mancha solar con polaridad invertida tan fugaz que ni siquiera dio tiempo a ser registrado. Duró solamente 3 horas y, además de esto, otra exótica característica fue que apareció a latitudes muy bajas. Esto parecía anunciar un ciclo realmente prometedor en actividad y en magnitud. Para averiguar la polaridad magnética de cada mancha el SOHO usa su instrumento Magnetograma Cámara Michelson Doppler (MDI).
Sobre el Sol, existe un gran diseño de polaridades de manchas solares. En su hemisferio norte todas las manchas son S-N. En el hemisferio sur todas son N-S. Así es como sucedía durante el pasado Ciclo Solar 23. En el nuevo Ciclo Solar 24, el patrón da la vuelta. Las manchas solares del norte se volverán N-S. Este cambio pertenece a la llamada Ley de Hale.

Mancha 1002. Referencia del inicio del nuevo Ciclo Solar 24 (23/09/2008). Las matices más oscuros en los polos indican los campos magnéticos.

La mancha solar 902 del 31 de Julio de 2006, con su orientación S-N, se habría correspondido con esto si hubiese surgido en el hemisferio norte del Sol. Todas las manchas alrededor de ella habrían sido igualmente S-N. En vez de eso surgió en el hemisferio sur, donde la orientación N-S mantuvo su influencia por una década. Esto la hizo ser invertida y fue el presagio del presente Ciclo Solar 24.

Durante los períodos de actividad solar, se producen con mucha mayor frecuencia violentas erupciones sobre la superficie del Sol. Oleadas de fotones son lanzadas al sistema solar desde masivas explosiones y llamaradas solares. Estos eventos son conocidos como “eyecciones de masa coronal” o comunmente llamados EMCs. Las diferentes intensidades de los ciclos solares se miden según la cantidad de manchas. A mayor cantidad, mayor posibilidad de tormentas solares.

En el pasado foro de físicos solares celebrado en Abril de 2007 la mitad de los científicos pronosticaban una moderada intensidad para el siguiente ciclo, con unas 140 manchas solares, más menos 20, teniendo su cénit en octubre de 2011. La otra mitad predijo un ciclo moderadamente débil con 90 manchas, más menos 10, con un momento cúlmen por agosto de 2012. La media de un ciclo solar es de aproximadamente entre 75 y 155 manchas solares. La última bajada del pasado ciclo 23 es la base en que se fundamenta el grupo de científicos que pronostican que el siguiente ciclo sera más intenso que la media.

Sin embargo, según el director de NOAA, el retirado General de Brigada de las Fuerzas Aéreas David L. Johnson: “dar un pronóstico a largo plazo sobre los ciclos solares es un camino del que nos queda mucho por recorrer”. Los científicos han publicado anteriormente las predicciones de ciclos solamente 2 veces, en 1989 y después en 1996. En ambos foros se predijo con más acierto los momentos en la progresión de los ciclos que su nivel de intensidad. “Los científicos del foro de cada fase tienen una clara visión de por qué creen en sus estimaciones, el por qué podrían estar equivocados o qué les haría cambiar de predicción”, afirmaba Douglas Biesecker, miembro del NOAA.

Los desacuerdos en el consenso de estimaciones se centran en la importancia de los campos magnéticos alrededor de los polos del Sol. Estos campos polares al final de ciclo son las bases para predecir un ciclo solar 24 débil. El grupo que estima un ciclo diferente, más intenso, condiciona su fundamento en las observaciones históricas registradas hasta la fecha. Una referencia que puede cambiar esta última estimación es el hecho de que se haya retrasado tanto el incio del Ciclo Solar 24.

Sobre el período de solapamiento solar se llegó a afirmar que nos dirigíamos hacia un mini período de era glacial debido a la extraña e inquietante calma en la actividad del sol. Algunos informes hablaban sobre ello. Pero esta calma no era nada extraño. Un ciclo solar inusualmente inactivo se dio lugar en el siglo XVII y se relacionó con la “Pequeña Edad de Hielo” que tuvo lugar alrededor de la misma época. Este espacio en el tiempo es conocido como el Mínimo de Maunder y duró 70 años, desde 1645 a 1715. El sol prácticamente se detuvo en su incansable transcurrir de ciclos activos. En la Tierra se padeció en ese tiempo un período conocido como la “Pequeña Edad de Hielo”, en el que los ríos se congelaron, hubo cosechas insuficientes para alimentar a la población, las enfermedades diezmaron a las gentes y, en general, se sufrió mucho para poder sobrevivir.






No podemos pasar inadvertido la relación que muchos hacen entre las predicciones proféticas de algunos antiguos pueblos, especialmente con las llamadas profecías mayas, y este nuevo ciclo solar. No hemos encontrado fuentes fiables que así lo confirmen, es decir, que para nosotros de momento son especulaciones sin base real. No se puede asegurar con certeza si hay alguna relación entre el supuesto fin de ciclo maya (21 de Diciembre de 2012) con el cénit en la actividad del presente ciclo solar. que para algunos científicos coincide con esa fecha de manera aproximada. Sí que es cierto que las fluctuaciones del campo magnético terrestre van a la par con las del campo magnético solar y que influyen, de una forma que aún no se conoce bien, en numerosos fenómenos biológicos. De momento, estas correlaciones no implican una relación de causa efecto que se pueda medir. Los trabajos en este terreno han sido numerosos. El pionero fue el ruso Tchijevsky que, en 1938, publicó una serie de correlaciones estadísticas entre los ciclos solares y los ciclos de morbilidad en el mundo. Tchijevsky halló incluso una correlación entre la excitabilidad de las masas humanas y los ciclos. Obsérvese en el gráfico de arriba un máximo en la actividad solar en la década de los años 60 que coincide con una gran revolución social que aún se siente en la actualidad. En 1969, el americano Cogan y, en 1971, su compatriota Dewy hallaron correlaciones entre los ciclos y las fluctuaciones económicas y bursátiles de Occidente (la crisis mundial de 1929 y la guerra de 1939 siguieron de cerca el final de los ciclos). De momento la severa crisis financiera que estamos atravesando coincide directamente con un mínimo en el presente Ciclo Solar.

A partir de ahora nos queda ir observando con inquietud el comportamiento de este esperadísimo Ciclo solar 24. Sólo nos queda esperar y estar muy atentos.

Fuentes: Spaceweather y Astroseti vía CienciaKanija

Más información: NOAA; SOHO; tendencias21; Wikipedia;

Registro de recientes eventos solares:SOHO

Monitoreo magnético de las manchas solares: MDI

Consenso de científicos:PPT

Entrada relacionada: Alerta sobre tormenta solar