¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 21 de abril de 2009

Obama presiona a Israel sobre creación de Estado palestino

Hoy con el acelerado movimiento diplomático y político en medio Oriente por lograr la "PAZ Y SEGURIDAD" de esa región, JERUSALÉN es ya la piedra pesada para el mundo entero y el porque vendrá destrucción repentina MUNDIALMENTE al analizar los personajes y naciones que formarán el escenario profético de las guerras futuras, donde lucharán TODAS LAS NACIONES contra Israel por repartir y quitarle su tierra de Canaán que le fueron heredadas DIVINAMENTE por pacto SEMPITERNO.Nosotros como Iglesia de Cristo debemos orar por la PAZ de este bendito pueblo y su ciudad Jerusalén (Salmo 122:6, Zacarías 2:8, Romanos 11:1-36, Zacarías 12:1-6 y 14:1-5 ). Vea lo ultimo en noticias del proceso de "Paz y Seguridad" que vendrá con destrucción MUNDIAL repentina.





WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el martes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a aceptar la meta de la creación de un Estado palestino mientras pedía a Israel y a los palestinos "alejarse del abismo".

En conversaciones en la Casa Blanca, Obama aseguró al rey Abdullah de Jordania su compromiso con una solución de dos estados en el conflicto de Oriente Medio, pese a la renuencia del nuevo Gobierno de derecha de Netanyahu a apoyar un eventual Estado palestino.

Obama reiteró su promesa a "involucrarse profundamente" en esfuerzos por reanimar las estancadas charlas de paz entre israelíes y palestinos y predijo gestos de buena fe por parte de ambos lados en los próximos meses.

"Lo que tenemos que hacer es alejarnos del abismo", dijo Obama a periodistas tras reunirse con Abdullah en la Oficina Oval.

Pero la diplomacia de Obama respecto a Oriente Medio se ha visto complicada por la emergencia de una coalición liderada por Netanyahu, quien desde que asumió el poder el mes pasado ha evitado reconocer el derecho de los palestinos a un estado independiente, como lo hizo su antecesor.

Obama se cuidó de no confrontar directamente a Netanyahu pero dejó claro que su Gobierno esperaba convencerlo a aceptar el principio de una solución de dos estados, que ha sido la base de la política estadounidense por años.

"Van a tener que formular y, creo, solidificar su posición", dijo Obama sobre el nuevo Gobierno de Israel.

Sostuvo que esperaba reunirse con Netanyahu cuando visite Estados Unidos

No hay comentarios: