¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

jueves, 14 de mayo de 2009

LA PAZ MAS CERCA QUE NUNCA



Es muy importante entender la profecía de Daniel respecto de las setenta semanas: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad ... Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas ... y después se quitará la vida al Mesías, mas no por sí ... Y por otra semana confirmará el pacto con mucho; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda" (Dan. 9:20-27).

Desde la orden para restaurar a Jerusalén, hasta la muerte del Mesías, transcurrieron 69 semanas. ¿Por qué un paréntesis de la 69 a la 70 semana? Porque en ese período, Dios interrumpe sus tratos con Israel para tener misericordia de los gentiles. Y lo hace introduciendo en el escenario terrenal a la iglesia, cuyo origen y naturaleza es celestial. Entre la 69 y la 70ª semana se introduce la iglesia, que ya tiene casi 2000 años en este mundo. De acuerdo al tiempo de Dios ya estamos en los albores del cumplimiento de la 70ª semana de Daniel.

"... Por otra semana". En la última semana del predominio gentil, Dios volverá a tener misericordia de Israel, pero tan sólo del remanente.

"... Confirmará el pacto con muchos". Este pacto se refiere al gobierno de los diez reyes, representado en los dedos de los pies. Se cree que estos son los países que configuran la Comunidad Económica Europea. De entre ellos saldrá un líder (judío) que encarnará los poderes de Satanás.

"... A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio". Esta mitad de semana corresponde a tres años y medio, o a 1260 días, o a "un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo", o a 42 meses (Ap. 11:2-3; 12:6; 12:14; 13:5). En este punto, el pueblo judío rompe relaciones con el gobierno mundial. ¿Por qué? Porque el Anticristo hará cesar el sacrificio en el templo. (Esto implica que el sistema de sacrificios de animales estará en plena vigencia). Cuando esto ocurra, los judíos se desconectarán del sistema, y serán terriblemente perseguidos.

El pueblo de Israel sufrirá como nunca en la historia (Os.5:20). No obstante, Cuando Cristo venga a poner fin al predominio gentil, (Zac.14:4-5), rescatará al remanente de Israel, y los defenderá del sitio que le impondrán los ejércitos del gobierno mundial.





El Papa y Netanyahu hablan de cómo hacer avanzar el proceso de paz en Oriente Próximo
El Pontífice celebra una misa en Nazaret ante unas 40.000 personas, en donde pide defender al matrimonio entre el hombre y la mujer y la familia
AGENCIAS - Nazaret - 14/05/2009


Vota Resultado 5 votos
Benedicto XVI y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, han analizado hoy durante el encuentro que mantuvieron en Nazaret el proceso de paz en Oriente Medio y el modo para hacerlo "avanzar". El portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha informado de que el Papa y el líder israelí hablaron a solas durante quince minutos, en el convento de los franciscanos de Nazaret. "Se han analizado, especialmente, los temas del proceso de paz en Oriente Próximo y los modos para hacerlo avanzar", ha dicho Lombardi.


Netanyahu prepara en Jordania su próxima visita a Obama

Multitudinaria misa del Papa en Nazaret
VIDEO - VNEWS - 14-05-2009
El Papa ha llegado en su Papamóvil y ha sido recibido con gritos de ¡Viva el Papa! en la que es la ciudad con mayor número de población árabe en Israel. - VNEWS

La reunión de Benedicto XVI con Netanyahu se ha producido después de la celebración de una misa en Nazareth ante unas 40.000 personas en la que el Pontífice ha instado a los gobiernos a que defiendan el matrimonio basado en un hombre y una mujer, y los valores de la familia. En el penúltimo día de su gira por la región, Benedicto XVI llevó su peregrinaje hasta la localidad donde Jesús, María y José vivieron hasta el momento en que el primero comenzó su ministerio público.

Dejando de lado asuntos políticos como el conflicto entre israelíes y palestinos, el Papa ha aprovechado su visita a la región israelí de Galilea, donde se asienta la minoría árabe que habita en el país, para expresar sus preocupaciones acerca "del deterioro de la familia en todo el mundo". Asimismo, Benedicto XVI ha hablado del "carácter sagrado de la familia, que en el plan de Dios está basada en la fidelidad durante toda la vida de un hombre y una mujer consagrados por el acuerdo del matrimonio y la aceptación del don de la nueva vida de Dios".

Acuerdo económico con Israel

Paralelamente, en temas más terrenales, una delegación vaticana, encabezada por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, se ha reunido con otra israelí durante veinte minutos para hablar de temas relacionados con el acuerdo económico y financiero entre el Vaticano e Israel.

Israel y la Santa Sede establecieron relaciones diplomáticas en 1993 y aunque en un principio estaba previsto un acuerdo para establecer los derechos y los deberes de las comunidades católicas en territorio israelí con respecto a cuestiones de impuestos y propiedades, 16 años después sigue sin lograrse.

En los últimos años se han celebrado reuniones periódicas, pero hasta el momento sin resultados, lo que ha generado "frustración" en la Santa Sede, según reconoció el Nuncio (embajador) vaticano en Tierra Santa, Antonio Franco. La Iglesia Católica, según se queja el Vaticano, sigue sin tener personalidad jurídica, lo que le impide defenderse cuando considera que han sido ocupadas sus propiedades. Otro problema es la exención de impuestos que exige la Iglesia Católica que se le aplique, teniendo en cuenta que la ley israelí exime de su pago a los lugares de culto, como es el caso de las sinagogas.

El Vaticano pretende, asimismo la devolución de algunas propiedades que la Iglesia Católica reclama, como la sala del Cenáculo, donde según la tradición Jesús celebró la Ultima Cena.

No hay comentarios: