¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

viernes, 20 de febrero de 2009

UN: Irán tiene suficiente uranio para construir bomba nuclear


Noticiero Digital.- Funcionarios de las Naciones Unidas revelaron este jueves que Irán ha producido suficiente uranio enriquecido como para construir una bomba nuclear en meses. Así lo informa una nota del diario londinense Financial Times.

En el día 21 del mes séptimo, vino la palabra de Jehovah por medio del profeta Hageo, diciendo: 2 "Habla, pues, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá; a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y al resto del pueblo, diciendo: 3 ’¿Quién de los que han quedado entre vosotros vio este templo en su primera gloria? ¿Y cómo lo veis ahora? ¿No es éste como nada delante de vuestros ojos? 4 Ahora pues, esfuérzate, oh Zorobabel, dice Jehovah; esfuérzate también tú, oh Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote. Esfuércese todo el pueblo de la tierra, dice Jehovah, y actuad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehovah de los Ejércitos. 5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, mi Espíritu estará en medio de vosotros. No temáis, 6 porque así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: Dentro de poco yo estremeceré los cielos y la tierra, el mar y la parte seca. 7 Estremeceré todas las naciones, y vendrán los tesoros deseados de las naciones. Y llenaré este templo de gloria, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. 8 Mía es la plata y mío es el oro, dice Jehovah de los Ejércitos. 9 La gloria de este último templo será mayor que la del primero, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. Y daré la paz en este lugar’ ", dice Jehovah de los Ejércitos.



Los funcionarios explicaron que Irán ha acumulado más de una tonelada de uranio enriquecido en su facilidad en Natanz.

Esta información se da a conocer en momentos que la administración Obama define su política de negociación sobre el programa nuclear con Irán.

“Parece que Irán llegó al punto en que tiene suficiente uranio enriquecido como para construir una bomba nuclear, ” dijo Peter Zimmerman, un antiguo miembro de la Agencia estadounidense de Control de Armas.

Esta información fue publicada en un reporte de la Agencia de Energía Atómíca.

El éxito de Irán en alcanzar este nivel de producción, que le permitiría producir una bomba nuclear en meses, cruzó la “línea roja” que por años Israel ha dicho que no le permitirá a Irán cruzar.

Los funcionarios de la ONU aclararon que para producir la bomba nuclear, Irán deberá reconfigurar su planta de Natanz para producir uranio altamente enriquecido, una acción que puede tomar meses y que sería visible a los ojos del mundo. Otra alternativa es procesar el uranio en un sitio clandestino.