¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 2 de marzo de 2009

EEUU cree que Irán tiene ya material para producir una bomba nuclear



Se acerca el tiempo de Iran

Acerca de Elam vino la palabra de Jehovah al profeta Jeremías, en el principio del reinado de Sedequías, rey de Judá, diciendo

que así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: “He aquí que yo quiebro el arco de Elam, el principio de su poder.

Sobre Elam traeré los cuatro vientos de los cuatro extremos del cielo, y los dispersaré en todas las direcciones. No habrá nación a donde no vayan los desplazados de Elam.

Haré que Elam se aterrorice delante de sus enemigos y delante de los que buscan su vida. Traeré sobre ellos el mal y el furor de mi enojo, dice Jehovah. Enviaré tras ellos la espada, hasta que los acabe.

Sobre Elam pondré mi trono y destruiré allí al rey y a los magistrados, dice Jehovah.

Pero en los últimos días acontecerá que restauraré a Elam de la cautividad,” dice Jehovah.



Washington cree que Irán ha obtenido suficiente material nuclear para fabricar una bomba atómica, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen

IAR Noticias /
Reuters- EFE

"Creemos que la están fabricando, francamente", expresó Mullen al programa "State of the Union" del canal de televisión CNN, cuando le preguntaron si Irán tiene suficiente material como para producir un arma nuclear. "Creo que un Irán con armas nucleares es algo muy negativo para la región y para el mundo".

EEUU que rompió sus relaciones con Irán el 7 de abril de 1980, después de que el 4 de noviembre de 1979 estudiantes iraníes ocuparan la embajada estadounidense en Teherán, con el apoyo del Ayatolá Jomeini, ha anunciado una nueva etapa bilateral.

El presidente, Barack Obama, se ha mostrado partidario de encauzar las relaciones, que están siendo revisadas por el Departamento de Estado, aunque uno de los escollos que tendrán que superar será la cuestión nuclear.

En otra intervención en medios, en el programa "Fox New Sunday", Mullen, aseguró que existen las condiciones necesarias en Irak para que el Gobierno de Bagdad asuma con éxito el control del país cuando se retiren las tropas de EEUU.

Mullen señaló que los oficiales prefieren no hablar de "ganar y perder" en Irak y, en su opinión, el ejecutivo iraquí está preparado para asumir el control.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la semana pasada la retirada de las tropas estadounidenses para el 31 de agosto de 2010, donde actualmente hay desplegados 142.000 soldados. No obstante, según el plan de Obama, tras agosto del año próximo quedarán en Irak entre 35.000 y 50.000 soldados en funciones de adiestramiento, equipamiento y asesoría a las Fuerzas Armadas del país árabe.

El Gobierno anterior de George W. Bush firmó un acuerdo con Bagdad para que las tropas de EEUU dejaran las principales ciudades iraquíes a mediados de año, aunque permanecerían las tropas de combate en las zonas más conflictivas. Durante la campaña electoral Obama se comprometió a retirar las tropas en un periodo de 16 meses.