¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 23 de marzo de 2009

Reino Unido se suma a la carrera para fabricar sangre 'sintética'




Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Daniel 12:4 “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.





El Gobierno británico participa en una investigación que levanta polémica por el uso de células madre embrionarias

Un grupo de científicos británicos anunciará esta semana el inicio de una gran investigación cuyo objetivo es producir en el laboratorio grandes cantidades de sangre compatible con cualquier persona. La investigación, que durará al menos tres años y exigirá un inversión multimillonaria, contará con la participación de diversas instituciones gubernamentales, así como de organizaciones privadas, informa hoy el diario The Independent.


Obama proclama el fin de las trabas ideológicas a la ciencia
Obama reanima a la ciencia con el mayor impulso a las células madre
Reino Unido
A FONDO
Capital: Londres. Gobierno: Monarquía Constitucional. Población: 60.943.912 (est. 2008)
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La investigación tratará de descubrir la manera de producir sangre artificial a partir de células madre extraídas de embriones que iban a ser destinados a la fecundación in vitro pero que han sido desechados por algún motivo.

El conflicto ético surge, precisamente, en el uso de dichos embriones. Por un lado, y teóricamente, un único embrión podría producir sangre suficiente para cubrir las necesidades de todo Reino Unido. Además, dicha sangre estaría libre de enfermedades, como sida o hepatitis.

No es el único proyecto que busca la producción ilimitada de sangre en laboratorio. Científicos de países como Suecia, Francia o Australia también trabajan en el mismo sentido. Incluso una compañía estadounidense anunció el pasado año que se encontraba en disposición de producir miles de millones de glóbulos rojos a partir de células madre embrionarias. Sin embargo, la prohibición de la Administración Bush de permitir investigar con ellas paralizó un proyecto que quizá ahora se retome tras las últimas decisiones adoptadas por Barack Obama.