¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 21 de abril de 2009

Obama presiona a Israel sobre creación de Estado palestino

Hoy con el acelerado movimiento diplomático y político en medio Oriente por lograr la "PAZ Y SEGURIDAD" de esa región, JERUSALÉN es ya la piedra pesada para el mundo entero y el porque vendrá destrucción repentina MUNDIALMENTE al analizar los personajes y naciones que formarán el escenario profético de las guerras futuras, donde lucharán TODAS LAS NACIONES contra Israel por repartir y quitarle su tierra de Canaán que le fueron heredadas DIVINAMENTE por pacto SEMPITERNO.Nosotros como Iglesia de Cristo debemos orar por la PAZ de este bendito pueblo y su ciudad Jerusalén (Salmo 122:6, Zacarías 2:8, Romanos 11:1-36, Zacarías 12:1-6 y 14:1-5 ). Vea lo ultimo en noticias del proceso de "Paz y Seguridad" que vendrá con destrucción MUNDIAL repentina.





WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el martes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a aceptar la meta de la creación de un Estado palestino mientras pedía a Israel y a los palestinos "alejarse del abismo".

En conversaciones en la Casa Blanca, Obama aseguró al rey Abdullah de Jordania su compromiso con una solución de dos estados en el conflicto de Oriente Medio, pese a la renuencia del nuevo Gobierno de derecha de Netanyahu a apoyar un eventual Estado palestino.

Obama reiteró su promesa a "involucrarse profundamente" en esfuerzos por reanimar las estancadas charlas de paz entre israelíes y palestinos y predijo gestos de buena fe por parte de ambos lados en los próximos meses.

"Lo que tenemos que hacer es alejarnos del abismo", dijo Obama a periodistas tras reunirse con Abdullah en la Oficina Oval.

Pero la diplomacia de Obama respecto a Oriente Medio se ha visto complicada por la emergencia de una coalición liderada por Netanyahu, quien desde que asumió el poder el mes pasado ha evitado reconocer el derecho de los palestinos a un estado independiente, como lo hizo su antecesor.

Obama se cuidó de no confrontar directamente a Netanyahu pero dejó claro que su Gobierno esperaba convencerlo a aceptar el principio de una solución de dos estados, que ha sido la base de la política estadounidense por años.

"Van a tener que formular y, creo, solidificar su posición", dijo Obama sobre el nuevo Gobierno de Israel.

Sostuvo que esperaba reunirse con Netanyahu cuando visite Estados Unidos

SEÑALES EN EL SOL



También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación, mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos. (Lucas 21:25, 26.)

Desde hace un siglo no se había visto tan poca actividad solar y los astrónomos están consternados.


Es el período más tranquilo del sol en los últimos cien años.
Según nuevas observaciones espaciales que serán presentadas durante la Conferencia Nacional Astronómica del Reino Unido, no se han visto manchas solares y ha habido muy pocas llamaradas.

Cada cambio en las propiedades físicas del sol, por pequeño que sea, puede tener un gran impacto en el clima y la vida de nuestro planeta, afirman los expertos.

El sol normalmente lleva a cabo un ciclo de actividad que dura 11 años.

En su momento de más actividad, un período conocido como máximo solar, la estrella experimenta mucha inestabilidad en su superficie aumentando la producción de materia y energía emitida al espacio, las llamadas llamaradas solares.

Y a esta actividad le sigue un período de calma.

El año pasado, se esperaba que hubiera un nuevo período de actividad.

Pero en lugar de esto, lo que se ha observado es el menor nivel de presión del viento solar en 50 años, el más bajo nivel de emisiones de radio en 55 años y la menor actividad de manchas solares en 100 años, dicen los astrónomos.

Tormenta y calma
Tal como dijo a la BBC la profesora Louise Hara de la Universidad de Londres, no es claro porqué está ocurriendo esto o cuándo volverá el sol a su actividad normal.

Es muy emocionante porque nunca hemos visto algo similar en nuestra vida. Y tenemos a un telescopio en el espacio para estudiar al sol con extraordinario detalle
Profesor Richard Harrison
"No hay inidicios de que pronto saldremos de esta baja actividad", afirma la experta.

"Actualmente se están publicando investigaciones científicas que sugieren que dentro de poco volveremos a experimentar un período de actividad normal".

"Pero otros estudios sugieren que entraremos a otro período de mínimo solar. Así que hay un gran debate científico en estos momentos".

A mediados del siglo XVII, una temporada de mínimo solar -conocida como el Mínimo de Maunder- duró 70 años, y condujo a una "mini edad de hielo".

Debido a esto algunos científicos creen que un enfriamiento similar podría contrarrestar el impacto del cambio climático.

Sin embargo, tal como señala el profesor Mike Lockwood de la Universidad de Southampton, este punto de vista es demasiado simplista.

"Me gustaría pensar que el sol podría ayudar al bienestar de nuestro planeta pero desafortunadamente los datos muestran que no es así", afirma el científico.

El profesor Lockwood fue uno de los primeros investigadores que mostraron que la actividad solar había estado disminuyendo gradualmente desde 1985 y sin embargo, las temperaturas de la Tierra habían seguido aumentando.

"Si miramos detalladamente las observaciones, nos damos cuenta de que el nivel de actividad solar llegó a su punto máximo en 1985 y lo que estamos viendo es una continuación de la tendencia a la baja (en actividad solar) que ha estado ocurriendo durante dos décadas", señala el investigador.

"Si la poca actividad solar tuviera un efecto de enfriamiento en la Tierra, actualmente ya lo hubieramos observado", agrega.




La evidencia que muestran los troncos de los árboles y las muestras de hielo sugiere que el sol ha estado calmándose después de un período de actividad inusualmente alto.

El profesor Lockwood cree que además del ciclo solar de 11 años hay una oscilación solar subyacente que dura cientos de años.

El experto afirma que 1985 marcó el "gran máximo solar" en este ciclo de largo plazo y que el Mínimo de Maunder marcó su nivel más bajo.

"Ahora estamos entrando en un punto medio después de un período en el que se ha visto al sol en su 10% máximo de actividad", afirma el científico.

"Y creo que pasarán más de cien años antes de que podamos ver a la estrella con una actividad como la del Mínimo de Maunder".

El profesor Lockwood no cree que la actual atenuación de la actividad solar vaya a revertir el aumento de las temperaturas globales de la Tierra provocado por la quema de combustibles fósiles.

"Lo que estamos viendo es un aumento en las temperaturas globales y el sol no nos está ayudando", afirma el investigador.

Nadie sabe cómo funciona el aumento y disminución de la actividad solar que se ha visto a través de los siglos.

Pero los astrónomos hoy en día tienen telescopios espaciales capaces de estudiar a nuestra estrella en detalle.

Según el profesor Richard Harrison, del Laboratorio Rutherford Appleton, en Oxfordshire, Inglaterra, este período de calma actual ofrece a los astrónomos una oportunidad única.

"Es muy emocionante porque nunca hemos visto algo similar en nuestra vida", dice el científico.

"Y tenemos a un telescopio en el espacio para estudiar al sol con extraordinario detalle.

"Con estos aparatos podemos observar ahora este período de actividad mínima de forma como nunca antes se ha podido hacer", agrega Harrison.

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

CREAN GUERRAS MUNDIALES CAOS SICOLOGICOS E INESTABILIDAD PARA GOBERNAR CON EL FUNDAMENTO DEL MIEDO, LUEGO HACER LO QUE HACEN, SON PARTE DE UN MISMO PLAN EL TIEMPO Y EL FRUTO DE ELLOS NOS DARA LA LUZ. TENEMOS QUE PREDICAR EL EVANGELIO MAS RAPIDO QUE NUNCA. SON ELLOS QUE ESTABLECERAN EL GOBIERNO FASCISTA MUNDIAL. EN LA FOTO SE VE QUIEN ES EL QUE TIENE EL PODER ESPIRITUAL, NO HACE FALTA COMENTARIOS. CUANDO SABEMOS LO QUE EL GOBERNANTE VENEZOLANO HA VENIDO COMENTANDO SOBRE EL GOBIERNO DE LOS EEUU. NUNCA ANTES LOS NEGOCIOS ENTRE LOS DOS PAISES HAN AUMENTADO COMO AHORA SON PARTE DE UN MISMO EQUIPO."POR SUS FRUTOS LES RECONOCERÉIS." (Jesucristo..) .



¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo! ¡Ay de los que son sabios a sus propios ojos, y discretos aun enfrente de sus propios rostros! ¡Ay de los que son poderosos en beber vino, y de los hombres con energía vital para mezclar licor embriagante, los que pronuncian justo al inicuo a cambio de un soborno, y que hasta la justicia del justo quitan de él! (Isaías 5:20-23.)

Los presidentes Barack Obama y Hugo Chávez sacaron del congelador las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela durante el fin de semana en la Cumbre de las Américas en Trinidad.

Los dos pasaron de las palabras cortantes al saludo afectuoso y Chávez dijo que quería nombrar a un nuevo embajador en Estados Unidos para reemplazar el que fue expulsado el año pasado.

Ahora ambas partes esperan que la otra tome el próximo paso para normalizar las relaciones, afectadas desde el 2001, en los primeros años del gobierno de George Bush, expresaron el lunes varios analistas.

Las autoridades estadounidenses desean que el gobierno de Chávez coopere en los esfuerzos antinarcóticos de Washington, que otorgue visas a personal estadounidenses para entrar a Venezuela y que interrumpa la compra masiva de armas a Rusia, afirmaron los analistas. Los funcionarios venezolanos quieren respeto del gobierno de Obama y una respuesta más silenciosa a las medidas de Chávez contra sus opositores políticos.

Pero a menos que la cordialidad de los contactos refleje un cambio real en la actitud de ambos países, pocos analistas esperan que el cambio sea duradero, dadas las medidas estadounidenses que Chávez considera hostiles y el historial de éste de criticar constante y acerbamente a Estados Unidos.

"Chávez crea conflictos con poderes o entidades externos, ya sea Washington, Colombia o ExxonMobil'', dijo Patrick Esteruelas, que acaba de regresar a Nueva York de Venezuela, donde representó al Eurasia Group, una firma de análisis de riesgo. "Necesita crear una cortina de humo para distraer a la gente de los problemas y el mal manejo de su gobierno''.

Pero de cualquier manera a ambos presidentes les interesa mantener el flujo de petróleo venezolano a Estados Unidos.

Washington y Chávez han una relación turbulenta, salpicada por acusaciones de que Estados Unidos estaba matando niños pequeños en los bombardeos en Afganistán en el 2001 y que los funcionarios del gobierno de Bush habían dado al menos un apoyo tácito al intento de golpe de Estado contra Chávez en el 2002.

Chávez expulsó el año pasado al embajador de Estados Unidos en solidaridad con Bolivia cuando el presidente Evo Morales expulsó al enviado norteamericano en La Paz. Washington respondió con la expulsión de los embajadores de ambos países.

De modo que la primera medida tras los amistosos contactos del fin de semana sería que ambos países nombraran embajadores.

La secretaria de Estado Hillary Clinton y Chávez discutieron en Trinidad el la reanudación de contactos diplomáticos plenos y Chávez identificó públicamente a un ex canciller como favorito para representarlo en Washington.

"Como hemos dicho anteriormente, el intercambio de embajadores ayudará a promover los intereses de Estados Unidos'', dijo el lunes un representante del Departamento de Estado que pidió no ser identificado. "Es necesario para mejorar las comunicaciones y las relaciones bilaterales''.

Obama se defendió de los ataques de los conservadores que afirmaron que fue demasiado amistoso con Chávez en la cumbre.

"Tengo grandes discrepancias con Hugo Chávez en asuntos de política económica y asuntos exteriores'', expresó Obama a la prensa.

"Su retórica contra Estados Unidos ha sido inflamatoria. En ciertas ocasiones hemos visto a Venezuela interferir en algunos de los. . . países que la rodean en forma que me parece preocupante.

"Por otra parte, Venezuela es un país con un presupuesto de defensa mucho menor que el de Estados Unidos. Son dueños de CITGO. Es poco probable que como consecuencia de que haya estrechado la mano del señor Chávez o haya tenido una conversación cortés con él estemos poniendo en peligro los intereses estratégicos de Estados Unidos''.

Fausto Masó, columnista político de Caracas, declaró pensar que Chávez se sentía obligado a mostrarse cortés con Obama porque el presidente estadounidense tiene altísimos niveles de popularidad en Venezuela y otros lugares como un nuevo rostro con el mismo color de piel que el de muchos latinoamericanos.

"Chávez quiere tener buenas relaciones con Estados Unidos a corto plazo'', dijo Masó. "Pero Chávez volverá a buscar conflicto con Estados Unidos''.