¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

viernes, 24 de abril de 2009

Gripe porcina avanza vertiginosamente por México y EE.UU

y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo
esto será principio de dolores ". Mateo 24: 7 y 8.





ESTAN CONTAMINANDO LOS AIRES

y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo
esto será principio de dolores ". Mateo 24: 7 y 8.


Alex Jones - Los chemtrails son reales Publicado en este blog el (08-04-09)



Autoridades sanitarias de Estados Unidos diagnosticaron otro caso de gripe porcina en humanos en Estados Unidos, llevando la cifra de infectados a ocho, dijo el viernes el titular del Centro de Control de las Enfermedades (CCE).

El jueves “reportamos un total de siete casos en Estados Unidos“, dijo el doctor Richard Bresser en conferencia de prensa telefónica.

“Hoy (viernes) tenemos un caso más en California, llevando el total en Estados Unidos a ocho“, señaló.

El niño que contrajo la enfermedad se ha recuperado, dijo Bresser.

Los casos estadounidenses de gripe porcina han sido moderados, y sólo uno de los pacientes fue hospitalizado, agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, está tomando medidas de emergencia después de la muerte en México de decenas de personas posiblemente por este mal.

Bresser dijo que por ahora la OMS “no está en el punto de declarar una pandemia“.

Vía Agence France-Presse


En la nota anterior, se informan de los primeros casos reconocidos de fallecidos en México por gripe porcina:

Las autoridades federales ordenaron el cierre de museos, teatros, cines y bibliotecas manejados por el gobierno en la capital y el vecino Estado de México para prevenir el brote de gripe porcina que podría haber provocado la muerte de hasta 60 personas.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes informó en un comunicado que se tomó la medida hasta nuevo aviso “para reforzar las medidas que tomó el gobierno federal en contra de la epidemia de influenza“.

Las autoridades ya habían cerrado las escuelas primarias y secundarias, así como las universidades en la capital y el Estado de México, que en conjunto hacen una metrópoli que supera los 20 millones de personas.

Las autoridades estiman que la influenza podría haber afectado a otras 900 personas.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el brote podría indicar el comienzo de una pandemia.

Científicos en Estados Unidos y México trataban de determinar si las muertes se debían a una nueva cepa de gripe porcina que afectó a siete personas en Texas y California.

La OMS dijo que hubo por lo menos 57 muertes en México, aunque no aclaró si todas eran víctimas de la gripe porcina.

“Estamos muy, muy preocupados“, dijo el vocero de la OMS Thomas Abraham . “Tenemos lo que parece ser un nuevo virus y se ha contagiado entre seres humanos“. Si se confirma la difusión internacional, se habrá satisfecho el criterio de la OMS para elevar el nivel de alerta, añadió.

La OMS elevó el nivel de alerta interno, que permite a la organización volcar dinero y personal al brote.

El secretario mexicano de Salud, José Córdova, dijo que sólo 16 de las muertes se debieron a ciencia cierta a la nueva cepa, según determinaron los laboratorios estatales. Se realizaban nuevos análisis de muestras de las otras 44 víctimas. El departamento de salud dijo que los afectados sumaban 943.

Córdova dijo que se enviaron muestras a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Georgia, para determinar si es el mismo virus que infectó a siete personas en Texas y California.

Córdova dijo a la prensa local que se trataba de “una mutante de un virus que viene de los cerdos”.

Añadió que las autoridades de salud no tienen la certeza de que “sean por el mismo virus, pero es probable“.

Córdova describió una mutante que había matado a jóvenes y adultos de mediana edad, habitualmente un sector menos vulnerable. Eso podría deberse a que los segmentos más vulnerables —infantes y ancianos— se habían vacunado contra otras cepas y contaban con cierto grado de protección.

Pero la doctora Anne Schuchat de los CDC dijo que “a esta altura no tenemos confirmaciones en México de la gripe porcina” que afectó a siete personas en California y Texas.

Las siete víctimas en Estados Unidos se recuperaron de un tipo de gripe que combina virus porcinos, aviares y humanos en una forma desconocida hasta el momento.

Los síntomas de la gripe porcina son similares a los de la gripe común, con fiebre, tos y dolor de garganta, aunque algunos de los siete sufrieron también diarrea y vómitos.

El cierre de las escuelas en la metrópoli de 20 millones de habitantes significó que 6,1 millones de niños no asistieron a clases desde el preescolar hasta el último año de secundaria. También cerraron las universidades. Es la primera vez que sucede esto desde el devastador terremoto de 1985, según la prensa local.

Las autoridades aconsejaron a los vecinos de la capital que no fueran a trabajar si sentían mal y que usaran tapabocas quirúrgicos en lugares muy concurridos. Se estudiaba la posibilidad de cerrar las oficinas de gobierno.

Córdova dijo que la suspensión de las clases probablemente se prolongaría por varios días.

En Estados Unidos, las autoridades dijeron que no había razones para alarmarse. Los cinco pacientes en California y dos en Texas se habían recuperado, y los análisis indicaban que ciertos medicamentos antivirales eran eficaces.