¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

jueves, 14 de mayo de 2009

LA PAZ MAS CERCA QUE NUNCA



Es muy importante entender la profecía de Daniel respecto de las setenta semanas: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad ... Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas ... y después se quitará la vida al Mesías, mas no por sí ... Y por otra semana confirmará el pacto con mucho; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda" (Dan. 9:20-27).

Desde la orden para restaurar a Jerusalén, hasta la muerte del Mesías, transcurrieron 69 semanas. ¿Por qué un paréntesis de la 69 a la 70 semana? Porque en ese período, Dios interrumpe sus tratos con Israel para tener misericordia de los gentiles. Y lo hace introduciendo en el escenario terrenal a la iglesia, cuyo origen y naturaleza es celestial. Entre la 69 y la 70ª semana se introduce la iglesia, que ya tiene casi 2000 años en este mundo. De acuerdo al tiempo de Dios ya estamos en los albores del cumplimiento de la 70ª semana de Daniel.

"... Por otra semana". En la última semana del predominio gentil, Dios volverá a tener misericordia de Israel, pero tan sólo del remanente.

"... Confirmará el pacto con muchos". Este pacto se refiere al gobierno de los diez reyes, representado en los dedos de los pies. Se cree que estos son los países que configuran la Comunidad Económica Europea. De entre ellos saldrá un líder (judío) que encarnará los poderes de Satanás.

"... A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio". Esta mitad de semana corresponde a tres años y medio, o a 1260 días, o a "un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo", o a 42 meses (Ap. 11:2-3; 12:6; 12:14; 13:5). En este punto, el pueblo judío rompe relaciones con el gobierno mundial. ¿Por qué? Porque el Anticristo hará cesar el sacrificio en el templo. (Esto implica que el sistema de sacrificios de animales estará en plena vigencia). Cuando esto ocurra, los judíos se desconectarán del sistema, y serán terriblemente perseguidos.

El pueblo de Israel sufrirá como nunca en la historia (Os.5:20). No obstante, Cuando Cristo venga a poner fin al predominio gentil, (Zac.14:4-5), rescatará al remanente de Israel, y los defenderá del sitio que le impondrán los ejércitos del gobierno mundial.





El Papa y Netanyahu hablan de cómo hacer avanzar el proceso de paz en Oriente Próximo
El Pontífice celebra una misa en Nazaret ante unas 40.000 personas, en donde pide defender al matrimonio entre el hombre y la mujer y la familia
AGENCIAS - Nazaret - 14/05/2009


Vota Resultado 5 votos
Benedicto XVI y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, han analizado hoy durante el encuentro que mantuvieron en Nazaret el proceso de paz en Oriente Medio y el modo para hacerlo "avanzar". El portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha informado de que el Papa y el líder israelí hablaron a solas durante quince minutos, en el convento de los franciscanos de Nazaret. "Se han analizado, especialmente, los temas del proceso de paz en Oriente Próximo y los modos para hacerlo avanzar", ha dicho Lombardi.


Netanyahu prepara en Jordania su próxima visita a Obama

Multitudinaria misa del Papa en Nazaret
VIDEO - VNEWS - 14-05-2009
El Papa ha llegado en su Papamóvil y ha sido recibido con gritos de ¡Viva el Papa! en la que es la ciudad con mayor número de población árabe en Israel. - VNEWS

La reunión de Benedicto XVI con Netanyahu se ha producido después de la celebración de una misa en Nazareth ante unas 40.000 personas en la que el Pontífice ha instado a los gobiernos a que defiendan el matrimonio basado en un hombre y una mujer, y los valores de la familia. En el penúltimo día de su gira por la región, Benedicto XVI llevó su peregrinaje hasta la localidad donde Jesús, María y José vivieron hasta el momento en que el primero comenzó su ministerio público.

Dejando de lado asuntos políticos como el conflicto entre israelíes y palestinos, el Papa ha aprovechado su visita a la región israelí de Galilea, donde se asienta la minoría árabe que habita en el país, para expresar sus preocupaciones acerca "del deterioro de la familia en todo el mundo". Asimismo, Benedicto XVI ha hablado del "carácter sagrado de la familia, que en el plan de Dios está basada en la fidelidad durante toda la vida de un hombre y una mujer consagrados por el acuerdo del matrimonio y la aceptación del don de la nueva vida de Dios".

Acuerdo económico con Israel

Paralelamente, en temas más terrenales, una delegación vaticana, encabezada por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, se ha reunido con otra israelí durante veinte minutos para hablar de temas relacionados con el acuerdo económico y financiero entre el Vaticano e Israel.

Israel y la Santa Sede establecieron relaciones diplomáticas en 1993 y aunque en un principio estaba previsto un acuerdo para establecer los derechos y los deberes de las comunidades católicas en territorio israelí con respecto a cuestiones de impuestos y propiedades, 16 años después sigue sin lograrse.

En los últimos años se han celebrado reuniones periódicas, pero hasta el momento sin resultados, lo que ha generado "frustración" en la Santa Sede, según reconoció el Nuncio (embajador) vaticano en Tierra Santa, Antonio Franco. La Iglesia Católica, según se queja el Vaticano, sigue sin tener personalidad jurídica, lo que le impide defenderse cuando considera que han sido ocupadas sus propiedades. Otro problema es la exención de impuestos que exige la Iglesia Católica que se le aplique, teniendo en cuenta que la ley israelí exime de su pago a los lugares de culto, como es el caso de las sinagogas.

El Vaticano pretende, asimismo la devolución de algunas propiedades que la Iglesia Católica reclama, como la sala del Cenáculo, donde según la tradición Jesús celebró la Ultima Cena.

La OMS investiga si el virus de la gripe A salió de un laboratorio




2TIM.3:1,7 — También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad

2TI.3:1-5 — También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,]

Las características genéticas del virus AH1N1 hacen suponer el virus de la gripe A salió de un laboratorio





Ginebra, 13 may (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un "error humano" en un laboratorio.



"Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto", declaró el portavoz de la institución, Gregory Hartl. No obstante, dijo que la prioridad de la OMS es determinar el riesgo que supone el nuevo virus AH1N1, evaluar su desarrollo y ayudar a los países miembros de la organización a estar preparados ante una eventual pandemia.



El científico Adrian Gibss, quien participó en la formulación del antiviral Oseltamivir (Tamiflu), utilizado en el tratamiento de la nueva forma de gripe, afirma que las características genéticas del virus AH1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, un método utilizado en laboratorios.



Por su parte, la doctora Sylvie Briand, experta del programa de gripe de la OMS, reaccionó hoy a informaciones sobre una supuesta resistencia del virus tanto al Oseltamivir, como al Zanamivir, el otro fármaco considerado efectivo para la gripe A.



a una confusión con la gripe estacional, "que el año pasado y el anterior mostró una cierta resistencia" a esos antivirales. Con respecto a la posibilidad de que este nuevo virus sea menos peligroso de lo que se teme, la experta dijo que se le está comparando con el causante de la pandemia de 1918 y reconoció que parecen ser dos virus "de características diferentes".



"Pero eso no es suficiente para decir que estamos ante un virus suave porque es bastante nuevo", añadió, para recordar que también se desconoce "cómo las poblaciones reaccionarán al nuevo patógeno". Para aclarar las múltiples interrogantes sobre la infección causada por este virus, Briand descartó la conveniencia de elaborar un "índice mundial, pues la severidad puede variar según el lugar, incluso puede tener niveles severidad diferentes dentro de un país".



A renglón seguido, explicó que el nivel de severidad lo determinan las características del virus (facilidad con la que se transmite y en qué proporción de casos se requiere tratamiento) y la vulnerabilidad de la población. En este último factor interviene "la inmunidad preexistente" en la población (difícil de determinar) y la incidencia de enfermedades crónicas (pulmonares, cardiovasculares, diabetes e inmunodeficiencia).



Todas estas consideraciones, añadió Briand, serán decisivas en la decisión que debe tomar la OMS con respecto a iniciar o no, en coordinación con la industria farmacéutica, la producción de una vacuna contra la gripe A. Sobre la revisión del nivel de alerta mundial de pandemia (actualmente en la fase 5 de una escala de 6), señaló que se podrá "reconsiderar" si se dejan de observar casos importados y la epidemia disminuye en países con alto número de personas afectadas.



La OMS informó que los casos de contagio ascienden ya a 5.728 en 33 países.