¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 18 de mayo de 2009

Las profecías de la Biblia alrededor nuestro



La CRISIS financiera global.
Cuando uno lee el capítulo 5 de la carta de Santiago, parece que estuviera leyendo el periódico de hoy día. Hasta no hace mucho , casi nadie hubiera considerado el capítulo 5 de Santiago como una profecía. Pero la Biblia es así: sus profecías suelen entenderse en el momento que están sucediendo.

Siempre me llamó la atención este capítulo dado que parece ajeno al resto de la carta. La carta de Santiago es una carta dirigida a cristianos conversos, una carta en la cual desarrolla el concepto de que las obras no salvan mas son evidencia de fé. Las obras como evidencia de lo que salva, la fé, sin contradecir a Pablo pero complementándolo. Quién tiene fé, tendrá obras pues la fé PRODUCE obras. Quien no tiene fé, no producirá obras y por mucha fé que diga tener esa fé es vana.

Ahora bien de golpe Santiago cambia el tono… y se dirige a los “ricos” así en genérico. El tono es apocalíptico. ¿Es posible establecer que Santiago se refería al fin de los tiempos? Si, si leemos el versículo 7 del capítulo 5 de Santiago , luego de dada la profecía nos da una pista de la época de su cumplimiento



7 Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia.



¿Por qué Santiago diría que tengamos paciencia hasta la venida del Señor luego de una apocalíptica descripción de una crisis financiera mundial? Sin duda el capítulo cinco de la carta de Santiago parece indicar que ANTES de la venida del Señor habría una CRISIS FINANCIERA MUNDIAL sin precedentes. Una crisis financiera no comparable a nada , una que haría que los ricos a nivel mundial gimieran y lloraran.

Vamos a leerlo:

Santiago capítulo 5 (Nueva versión Internacional)

1 Ahora escuchen, ustedes los ricos: ¡lloren a gritos por las calamidades que se les vienen encima!




2 Se ha podrido su riqueza, y sus ropas están comidas por la polilla.3 Se han oxidado su oro y su plata. Ese óxido dará testimonio contra ustedes y consumirá como fuego sus cuerpos. Han amontonado riquezas, ¡y eso que estamos en los últimos tiempos!4 Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso.5 Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza.6 Han condenado y matado al justo sin que él les ofreciera resistencia.

El sistema financiero global recibe en esta carta un juicio, una profecía escalofriante que podemos ver a nuestro alrededor. Y contiene al menos DOS ALUSIONES al tiempo del fin las cuales marque en negrita.

Las pestes y terremotos.




En México DF en algunos lugares sin duda creyeron estar viviendo el Apocalipsis en carne propia. En medio del panorama de una ciudad desierta , llena de personas con tapabocas para evitar la peste de la gripe porcina, sucedieron terremotos que obligaron a las personas a salir de sus cosas donde se habían encerrado. En Italia el reciente terremoto mató personas como nunca se había visto en Europa en mucho tiempo. En Afganistan , en medio de la terrible guerra hubieron varios terremotos recientemente. Incluso en países donde nunca había sucedido un terremoto los ha habido, como por ejemplo en España. También debemos recordar que un Tsunami es en realidad un terremoto marítimo que ocasiona ese tipo de olas. Hemos visto desastres con miles de muertos debido a estos terremotos maritimos ultimamente. Sin duda que este tipo de hechos no es habitual y marcan la época a la que Jesus se refirió: que habría un tiempo en el cual la tierra estaría plagada por terremotos y pestes EN UN LUGAR DETRAS DE OTRO. No un terremoto o una peste puntual . Sino TERREMOTOS Y PESTES EN UN LUGAR TRAS OTRO.

¿No es eso acaso lo que vemos?




El reciente terremoto en Italia con cientos de victimas y miles de damnificados

Los Tsunamis
Lucas 21:25
“, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;”





Algunos escépticos podrán decir que “guerras siempre hubo y terremotos también” si bien admitiran que nunca se había producido una cadena de terremotos y pestes en un lugar detrás de otro como en los últimos años. Pero es difícil que alguien pueda decir que la gente confundida y angustiada por el rugido del mar y de las olas es algo común….

Cuando Jesús pronunció esta profecía estaba rodeado de recios pescadores acostumbrados a las tormentas. Está claro que se refería a un hecho que ellos no se podían imaginar: millones de personas aterrorizadas por el rugido del mar y de olas gigantescas que arrasan todo a su paso.

¿No es eso lo que hemos visto ultimamente, con miles y miles de muertos en la forma de los tsunamis?

Sin duda que estamos atravezando por los tiempos difíciles profetizados en la Biblia. Cada día son mas y mas las señales que ademas no requieren interpretación. Uno lee la Biblia y es como leer el periódico: describe lo que uno ve. Habla del mar rugiendo y la gente aterrorizada por las olas.. y eso es lo que vemos. Habla de pestes y terremotos en un lugar tras otro.. y eso es lo que vemos. Habla de una crisis financiera mundial justo antes del fin.. y eso es lo que vemos.

¿Debemos temer? No pues nos dice Jesus:

Mateo 24:33
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

Así es. Nuestro REY , nuestro único lider humano, el Señor Mesias Jesús, está a las puertas. Pronto descenderá de manera que todo ojo lo verá para establecer su legítimo trono en Israel y gobernar desde allí toda la tierra con vara de hierro.

El pueblo judío que ha sido juntado en su tierra como también estaba profetizado, está esperando a su Mesías. Por tanto no será sorpresa para ellos: solo que entenderán que ese Mesías ya había estado en la tierra y que fue el rabino Jesus de Nazareth, el hijo humano del Creador del Universo.

Lo aceptarán porque es el Mesías que ellos siempre esperaron: un ser humano elegido por Dios para gobernar, y no el falso Mesias de las religiones que creen que es un arcangel invisible o que es Dios mismo o una parte de Dios mismo.

Desde Jerusalem Jesus gobernará la tierra junto a sus elegidos , y NO DESDE EL CIELO. Los UNGIDOS o ELEGIDOS para gobernar junto a Jesús gobernaran sobre la tierra y no desde el cielo:

Primero vamos a dejar claro que cuando Apocalipsis dice “sobre la tierra” no significa que sea DESDE EL CIELO, por encima de la tierra. La expresión aparece varias veces en Apocalipsis y siempre se refiere a cosas que pasan en nuestro suelo:

Apocalipsis 3:10
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Ya aclarado este punto podemos facilmente leer que los UNGIDOS por Yavé reinarán junto a Jesus en la tierra y no desde el cielo:

Apocalipsis 5:10

y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Bajo ese reino , la paz será restablecida al planeta. El Mesias guiará a la humanidad a una era de riqueza, felicidad y salud absolutas en la cual los muertos serán levantados para volver a vivir en la tierra, despertados de su estado de no-existencia.

Así que no temamos las señales. El tiempo se acerca. Digo como el apóstol Juan : VEN SEÑOR JESUS.

Apocalipsis 22:20

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Amén!

fuente:http://evangeliocristiano.com

Alarma por un avance de la gripe porcina en Japón



Y HABRÁ PESTES Y HAMBRES Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES (MATEO 24:7)

El temor a una pandemia

Alarma por un avance de la gripe porcina en Japón
En pocas horas se detectaron 89 contagios; se reúne hoy la OMS


TOKIO.- En un dramático aumento en el número de contagiados en su territorio, Japón anunció ayer que, en las últimas 24 horas, hubo 89 casos confirmados del virus A (H1N1), en lo que se sospecha que sería el primer brote de la enfermedad fuera de América del Norte.

La revelación de las autoridades japonesas se produjo un día antes del inicio en Ginebra de la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, atenta a la aparición de un posible nuevo foco de la enfermedad, analizaría hoy la posibilidad de decretar la alerta máxima global ante el virus (nivel 6), es decir, declarar un escenario de pandemia de gripe porcina.

Funcionarios japoneses de la prefectura de Hyogo afirmaron ayer que había 53 casos confirmados, mientras que la de Osaka reportó 36, con lo que la cifra total en todo el país aumentó a 93, incluidas las cuatro personas que contrajeron la enfermedad fuera del país.

A principios de este mes, Japón descubrió sus primeros cuatro casos de gripe porcina en el aeropuerto internacional de Narita, Tokio.

El número de casos aumentó rápidamente en la ciudad de Osaka (oeste) tras la confirmación de los ocho primeros casos en Japón anteayer, entre ellos varios estudiantes que no habían viajado al exterior.

Según las autoridades sanitarias de Japón, más de 1000 escuelas y guarderías infantiles de la zona en la que se detectaron los casos podrían cerrar, así como los cines y los teatros. Además, algunas empresas ordenaron a sus empleados quedarse en casa.

Varios centenares de personas podrían haber sido infectadas por el virus A (H1N1) en Japón, declaró Masato Tashiro, jefe del laboratorio de investigación sobre la gripe en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

En este contexto, la OMS dijo que vigilaba de cerca la situación en Japón, país con una densidad de casi 350 habitantes por km2, después de que las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas y cancelaron los actos públicos en Kobe.

La aparición de un foco de transmisión humana autónoma en una región diferente del subcontinente norteamericano, donde surgió el nuevo virus A (H1N1), justificaría la activación de la fase de alerta máxima de la OMS, que señalaría la primera gran pandemia de gripe del siglo XXI.

La epidemia de gripe porcina dominará el debate de la reunión anual de la OMS que comenzará hoy, en Ginebra, con la participación de funcionarios de salud pública de los 193 países miembros de la organización.

El último balance de la OMS sobre la epidemia de gripe porcina reveló ayer que el número de casos en todo el mundo había aumentado a 8480 . La epidemia afecta ahora a 39 países (ayer se sumó Chile, ver aparte) y causó la muerte de 72 personas.

CRISTO VIENE

CRISTO VIENE LA RED ---1/16 --- LA BIBLIA EN TU VIDA



CRISTO VIENE LA RED --- 2/16 --- LA BIBLIA EN TU VIDA




CRISTO VIENE LA RED ---3/16 --- LA BIBLIA EN TU VIDA




CRISTO VIENE LA RED --- 4/16 --- LA BIBLIA EN TU VIDA




VER EL RESTO EN YOU TUBE INTERESANTE ESTUDIO