¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

miércoles, 5 de agosto de 2009

Rusia denuncia el rearme georgiano





Moscú pone en estado de alerta sus tropas en Osetia del Sur y Abjazia en vísperas del aniversario de la guerra

En vísperas del aniversario de la guerra con Georgia, el Kremlin expresó su preocupación por el rearme de Tbilisi. "Si los están armando [a los georgianos], es para una agresión", declaró el vicejefe del estado mayor general de las Fuerzas Armadas rusas, Anatoli Nogovitsin.

Nogovitsin afirmó que la parte rusa ha entregado a la misión de la Unión Europea que investiga la llamada 'guerra de los cinco días' documentos que demuestran irrefutablemente que Georgia había planeado detalladamente el ataque contra Osetia del Sur, que desencadenó en la noche del 7 al 8 de agosto del año pasado.

Concretamente, Nogovitsin dijo haber dado a Heidi Tagliavini, jefa de la misión, la orden del comandante de la 4 Brigada georgiana, que estaba emplazada al este de Tbilisi, para atacar Tsjinval, además de planes de las diferentes etapas para recuperar tanto esa región como Abjazia, cada uno de los cuales cuenta entre 88 y 102 páginas, lo que demuestra cuán detalladamente lo planificaban todo. Esos documentos, señaló el coronel general, están hechos según los estándares de la OTAN, lo que es comprensible dada la preparación que la Alianza ha dado a los militares georgianos.

"Esperamos mucho del informe de la misión, que dentro de dos meses será debatido en la Unión Europea. ¿Qué sucederá después? ¿Qué medidas se tomarán una vez que la organización europea de mayor prestigio obtenga el informe definitivo y competente? Desgraciadamente no hemos obtenido una respuesta clara a estas preguntas", se lamentó Nogovitsin. Rusia no duda que ha presentado pruebas contundentes de la "culpabilidad de Georgia" y considera que la comunidad internacional debe tomar medidas concretas para impedir que "la agresión se repita", como puede ser la prohibición de la venta de armas al régimen de Tbilisi.

De momento, en cambio, se puede observar un paulatino restablecimiento del potencial militar de Georgia, según Nogovitsin, que se traduce en la compra de armas "de acuerdo a esquemas no transparentes". "De nuevo se multiplican los esfuerzos para reforzar a las Fuerzas Armadas, lo que significa que no está excluido que Georgia trate de utilizar, otra vez, la fuerza militar para restablecer" lo que Tbilisi califica de "orden constitucional", manifestó Nogovitsin.

Al mismo tiempo, a la pregunta de si Georgia había ya restablecido su poderío militar a un nivel que le permitiera lanzar un nuevo ataque como el del año pasado, el general dijo que Tbilisi no tiene todavía esa capacidad. "Pero la dinámica es preocupante, y la situación puede cambiar rápidamente", puntualizó.

"Los ocupantes rusos prosiguen en sus intentos de elevar la tensión", comentó el Ministerio de Asuntos Exteriores georgianos. Tbilisi denunció que tres disparos de morteros golpearon, sin causar heridos, su territorio cerca de la frontera con Osetia del Sur. A su vez, las autoridades surosetias acusaron las fuerzas georgianas de disparar proyectiles contra su territorio.

El general ruso, por otra parte, desmintió que Rusia hubiera aumentado su presencia militar en Osetia del Sur, que dijo alcanzaba los 1.500 soldados, además de un número "adecuado" de guardafronteras -que se subordinan al Servicio Federal de Seguridad y no al Ejército- que patrullan con los suorosetios la línea divisoria con Georgia.

El viceministro de Exteriores Grigoria Karasin señaló por su parte que los militares rusos emplazados en Abjazia y Osetia del Sur han sido puestos en estado de alerta para impedir "cualquier acción aventurera" por parte de Georgia. Además, con el mismo fin y "para evitar la propagación de la gripe porcina" el régimen de Tsjinval ha cerrado su frontera con ese país.

Mientras tanto, el presidente surosetio Eduard Kokoiti nombró nuevo primer ministro de la república -cuya independencia reconocen sólo Rusia y Nicaragua- a Vadim Bróvtsev. Este empresario ruso de 40 años reemplaza al anterior jefe de Gobierno, Aslanbek Bulántsev, que duró menos de 10 meses en el cargo y que había llegado de la vecina Osetia del Norte, donde se desempeñaba como ministro responsable de impuestos.

Bróvtsev dirigía una constructora en Cheliábinsk y su nombramiento muestra que "Moscú no quiere seguir confiando al personal local las sustanciales sumas" que da al régimen de Tsjinval, opinó el diputado Guennadi Gudkov, vicejefe del grupo parlamentario del partido gobernante Rusia Justa. Esta opinión es compartida por otros legisladores rusos, particularmente por los representantes del Partido Liberal Democrático.

Por otra parte, una "alta fuente militar-diplomática" declaró a la agencia Interfax que "la histeria provocada" por la presencia de submarinos rusos cerca de las costas de EE UU "no tiene razón de ser". Comentando la información de The New York Times, la fuente señaló que todo lo que ocurre en aguas internacionales "no puede ser valorado como violación". La Armada Rusa, agregó, "sistemáticamente descubre submarinos de la OTAN y particularmente de EE UU en las cercanías inmediatas de las fronteras de nuestras aguas territoriales, pero nunca ello ha sido motivo para que hagamos de eso un escándalo en la prensa".


"¿Qué dice la Biblia acerca de la guerra?"

Respuesta: Mucha gente comete el error de creer que la Biblia dice, “No matarás”, y busca aplicar este mandamiento a la guerra. Sin embargo, lo que en verdad dice la Biblia es “No cometerás asesinato” (Éxodo 20:13). La palabra hebrea literalmente significa “la muerte intencional y premeditada de otra persona con malicia” Con frecuencia Dios ordenaba a los israelitas ir a la guerra contra otras naciones (1 Samuel 15:3; Josué 4:13). Dios ordenó la pena de muerte para numerosos crímenes (Éxodo 21:12; 21:15; 22:19; Levítico 20:11). Así que, Dios no está contra el matar en todas las circunstancias, sino más bien el asesinar. La guerra nunca es algo bueno, pero algunas veces es algo necesario. En un mundo lleno de gente pecadora (Romanos 3:10-18), la guerra es inevitable. Algunas veces la única manera de evitar que la gente pecadora haga un gran daño es yendo a la guerra contra ellos.

¡La guerra es algo terrible! La guerra es siempre el resultado del pecado (Romanos 3:10-18). En el Antiguo Testamento, Dios ordenó a los israelitas: “Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas…” (Números 31:2). Ver también en Deuteronomio 20:16-17, “Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por herencia, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente; al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado.” En Éxodo 17:16 leemos, “ y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.” También en 1 Samuel 15:18, “…Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.” Así que, obviamente Dios no está contra todas las guerras. Jesús está siempre en perfecto acuerdo con el Padre (Juan 10:30), así que no podemos argüir que la guerra era la voluntad de Dios solo en el Antiguo Testamento. Dios no cambia (Malaquías 3:6; Santiago 1:17).

La Segunda Venida de Cristo es también extremadamente violenta. Apocalipsis 19:11-21 proclama, “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es; EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo; Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”

Es un error decir que Dios nunca apoya una guerra. Jesús no es un pacifista. En un mundo lleno de gente impía, algunas veces es necesaria una guerra para prevenir un daño aún mayor. Si Hitler no hubiera sido vencido en la II Guerra Mundial, ¿cuántos millones más de judíos hubieran sido exterminados? Si la Guerra Civil en Estados Unidos no se hubiera peleado, ¿por cuánto tiempo más los afro-americanos hubieran tenido que sufrir como esclavos? Todos debemos recordar el basar nuestras creencias en la Biblia, no en nuestras emociones (2 Timoteo 3:16-17).

Eclesiastés 3:8 declara que hay, “tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz” En un mundo dominado por el pecado, el odio y la maldad (Romanos 3:10-18), la guerra es inevitable. Algunas guerras son más “justas” que otras, pero todas las guerras son a última instancia el resultado del pecado. Los cristianos no deben desear la guerra, pero tampoco deben oponerse al gobierno que Dios colocó en autoridad sobre ellos (Romanos 13:10-18; 1 Pedro 2:17). La cosa más importante que podemos hacer en un tiempos de guerra es orar por la buena sabiduría de nuestros líderes, orar por la seguridad de nuestros ejércitos, orar por una rápida solución al conflicto y orar por un mínimo de muertes – de ambos lados del conflicto (Filipenses 4:6-7).