¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

jueves, 24 de septiembre de 2009

Paz y seguridad internacionales



Paz y seguridad internacionales

Cuando sea que ellos estén diciendo: “¡Paz y seguridad!”, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente.”—1 Tesalonicenses 5:3.

La ONU tiene como uno de sus propósitos principales el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, por lo que las Naciones Unidas han cooperado para lograr el fin de numerosos conflictos, incluso a través de medidas del Consejo de Seguridad. Asimismo ha efectuado diversas labores preventivas con el fin de que las controversias no den lugar a guerras o conflictos armados.

Asamblea general de la ONU debatirá cambio climático, nuclear y paz mundial
Por Luis Torres de la Llosa (AFP) – hace 2 días

NUEVA YORK — Más de 120 mandatarios, incluyendo el norteamericano Barack Obama, asisten esta semana a la Asamblea General de la ONU para hablar de cambio climático, proliferación nuclear y la paz mundial.

Además del debut de Obama en la cita anual de la diplomacia global, asistirán por primera vez un presidente chino, Hu Jintao y el libio Muammar Khadafi.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, había anunciado también su presencia en la cita internacional.

Sin embargo, tras el sorpresivo regreso de Zelaya a Tegucigalpa, donde se refugió en la embajada de Brasil, su participación era una incógnita, a pesar de que oficialmente figura en la lista de oradores del miércoles.

Antes de la inauguración del debate anual el miércoles, donde los líderes del mundo hablan en la tribuna de la Asamblea General de la ONU, los mismos participarán el martes en una reunión especial dedicada al cambio climático.

Los países ricos y los emergentes intentan llegar a un acuerdo sobre el crucial asunto del financiamiento de la reducción de las emisiones de CO2 ya que los segundos estiman que sin ayuda financiera no pueden actuar.

El objetivo es lograr avances suficientes de cara a la cumbre de Copenhague (7-18 de diciembre) para alcanzar un acuerdo que debería entrar en vigor cuando expire la primera fase del Protocolo de Kyoto en enero de 2013, para detener de manera coercitiva la explosión de las emisiones de gases contaminantes.

En ese contexto, el responsable de la convención sobre clima, Yvo de Boer, dijo que Hu anunciará el martes importantes medidas decididas por su gobierno para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes en China.

"Se trata de una serie de medidas ambiciosas y significativas que (...) harán de China el líder mundial contra el cambio climático", aseguró De Boer el lunes a última hora.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, advirtió el lunes que las negociaciones sobre cambio climático están "peligrosamente cercanas al colapso" y lanzó un llamado a destrabarlas mediante compromisos concretos.

También el martes, Obama hará un nuevo intento para relanzar las negociaciones de paz israelo-palestinas al reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder palestino, Mahmud Abbas.

Como es tradicional, Brasil será el primer orador en el debate anual el miércoles y a Luiz Inacio Lula da Silva sucederá Obama en la tribuna.

Inmediatamente después de Obama hablará Khadafi, seguido durante tres días por los representantes --jefes de Estado o gobierno, cancilleres o el alto funcionario que cada cual designe-- del resto de los 192 países miembros.

El discurso de Obama será escuchado con especial atención porque su política exterior, más orientada hacia el multilateralismo, significa una ruptura con relación a su predecesor George W. Bush, muy impopular en la ONU.

Se anticipa que Obama reafirme su voluntad de diálogo incluso con países que son hostiles a Estados Unidos como Irán, cuyo presidente Mahmud Ahmadinejad es otra de las figuras que generan atención tras la controversia nuclear.

Precisamente, el Consejo de Seguridad de la ONU reunido a nivel de jefes de Estado y presidido por Obama abordará el tema de la proliferación nuclear en momentos en que la comunidad internacional busca soluciones negociadas a las controversias con Irán y Corea del Norte.

La presencia simultánea de los mandatarios da lugar a una gran cantidad de encuentros bilaterales realizados al margen del evento. El boliviano Evo Morales se entrevistará por ejemplo con su par chino Hu y la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

El jueves, los jefes de Estado de los países del G20 (industrializados y grandes economías emergentes) se trasladarán a Pittsbugh (Pensilvania, noreste) para una cumbre donde la crisis financiera y las medidas para evitar que se reproduzca serán el tema central.









Y se le dio una boca que hablaba cosas grandes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.


Y se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia salvaje, de modo que la imagen de la bestia salvaje tanto hablara como hiciera que se matara a todos los que no adoraran de manera alguna a la imagen de la bestia salvaje.
(Revelación 13)
.
La Hora final está encima, y se une al clamor de Paz.
Actualización final URGENTE:



Sarkozy acorta el plazo de su ultimátum a Irán

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU sanciones más fuertes contra Irán, si ese país no clarifica con rapidez las intenciones de su programa nuclear.

“Esperamos una respuesta para el primero de octubre. Desde hace siete años Irán nos da largas. Si antes de fin de año, Irán no cambia de política, habrá que asumir responsabilidades e imponerles sanciones en los ámbitos financiero y energético“, dijo hoy Sarkozy.

En declaraciones previas, el Primer Mandatario francés, había comunicado que el plazo para que Irán informara acerca de su plan nuclear era hasta el primero de diciembre.


IRÁN CALIFICA COMO “FALSAS” LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA
Irán arremetió hoy contra el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, por acusar a Teherán en el Consejo de Seguridad de la ONU de desarrollar armas nucleares.

De “completamente falsas” calificó la embajada de Irán ante la ONU esas acusaciones, al tiempo que subrayó, mediante un comunicado de prensa, que su programa nuclear “es y ha sido siempre para propósitos pacíficos, por lo que no representan ninguna amenaza”.

Resaltó que la reunión presidida hoy por EE.UU. en el máximo órgano de Naciones Unidas sobre desarme nuclear pone de relieve la obligación de sus miembros permanentes, como Francia y Reino Unido, de cumplir sus compromisos en este campo.

Sarkozy y Brown acusaron a Irán en sus intervenciones en la reunión del Consejo de Seguridad de llevar a cabo un programa destinado a la fabricación de armas nucleares en desafío a sus obligaciones internacionales.

El mandatario francés incluso pidió la imposición de “sanciones más fuertes” a Teherán para que acepte las ofertas de abrir su programa nuclear al escrutinio de la comunidad internacional.

“Las acusaciones del presidente francés son un absurdo intento de enmascarar el pésimo historial de incumplimientos de las obligaciones de Francia en materia de desarme“, respondió en el comunicado la delegación iraní.

Asimismo, instó a París a cumplir por completo con el Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN), en lugar de “tejer una red para sembrar el miedo, diseminar falsedades y ofuscar la realidad”.

Por otra parte, Irán acusó a Londres de ignorar “con cinismo” las obligaciones bajo el TPN de “adoptar pasos para eliminar por completo su injustificable arsenal nuclear”.

“Queremos dejar clara una cuestión, y es que en el ejercicio de su legítimo derecho a desarrollar tecnología relacionada con la energía nuclear, Irán siempre ha mantenido la necesidad de emplear la energía nuclear como una fuente energética alternativa para atender a su crecimiento demográfico y económico”, agregó.

La delegación diplomática reafirmó el compromiso de Teherán con la no proliferación y su disposición a entablar “negociaciones constructivas con las partes interesadas” para desarrollar “relaciones de cooperación”.

Representantes del Gobierno iraní tienen previsto reunirse el próximo 1 de octubre en Ginebra con el Grupo 5+1 (China, Rusia, EE.UU., Francia, Reino Unido y Alemania), más la Unión Europea, en lo que sería el primer encuentro en 14 meses para discutir el programa nuclear de Teherán.