¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 24 de noviembre de 2009

Destapan la olla del cambio climático

Mateo 10:26
ASI QUE NO LOS TEMAIS, PORQUE NADA HAY ENCUBIERTO QUE NO HAYA DE SER DESCUBIERTO, NI OCULTO QUE NO HAYA DE SABERSE.



La noticia ha corrido por la web como reguero de pólvora: un hacker ingresó al server del Centro Hadley para la Investigación del Clima (CRU) en Inglaterra y extrajo 63,5 Megabytes de información, incluidos 72 documentos sobre modelos y estudios y 1079 emails intercambiados entre los cientí-ficos dedicados a empujar la estafa del calentamiento global.



Destapan la olla del cambio climático:
fuerte olor a podrido

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Noviembre 20, 2009

La noticia ha corrido por la web como reguero de pólvora: un hacker ingresó al server del Centro Hadley para la Investigación del Clima (CRU) en Inglaterra y extrajo 63,5 Megabytes de información, incluidos 72 documentos sobre modelos y estudios y 1079 emails intercambiados entre los cientí-ficos dedicados a empujar la estafa del calentamiento global.

Del análisis de algunos de ellos se comprueba que, de no haber sido falsificados por el hacker, los científicos estaban dedicados a buscar la forma de deformar los datos del clima y de ordenar los resultados de los estudios de manera de “probar” que el CO2 emitido por el hombre es el culpable del supuesto calentamiento catastróficos.

Los archivos hackeados parecen contener información “altamente sensible”, algo que no debería serlo porque esa información tendría que haber sido pública desde un principio par permitir que investigadores independientes hicie-sen las auditorías y comprobaciones pertinentes. Pero que algo malo estaban ocultado lo refleja la respuesta de Phil Jones, el principal responsable del CRU, cuando Warwick Hughes le solicitó información de los estudios hechos por él: “¿Por qué debería darle información de 25 años de trabajo sólo para que usted trate de encontrar que hay algo malo en ellos?” Que es, precisamente, la base fundamental de la investigación científica: permitir que los tra-bajos sean revisados por los pares para evitar que, si hay algún error pequeño o grave no se siga por ese camino malgastando dinero del público.

Los comentarios del lado de los calentadores expresan escepticismo en relación a la autenticidad de los archivos, apuntando a la falta de claridad de su origen y sugiriendo que alguien está intentando avergonzar, ya sea directa o indirectamente, a los dignatarios que asistirán a la próxima conferencia del COP15 en Copenhague.

Otros comentadores que han examinado los emails, incluido yo mismo, hemos llegado a la conclusión que los “headers” o encabezados de los mails y otra información que contienen, son sumamente detallados para ser un fraude, aunque no puede descartarse que algunos emails puedan haber sido falseados. Sin embargo, falsear el contenido de los mails es algo que jugaría en contra de la intención del “hacker” de hacer pública la información. Un mail falsificado echaría por tierra con la intención de que la veracidad de la información publicada sea consi-derada intachable.

Una declinación que hay que ocultar

Algunos de los mails más comprometedores se atribuyen a Phil Jones, el director del CRU; a Keith Briffa, su ayu-dante, cuyo trabajo sobre los registros de anillos de árboles de Yamal, Ruisa fue desenmascarado por Steven McItyre hace pocas semanas y que hemos tratado el tema en TermoArbómetros: Un grave escándalo científico en este mismo sitio. El anticientífico y fraudulento trabajo de Briffa fue usado por Michael Mann para arle forma definitiva a su también fraudulento estudio sobre la reconstrucción de las temperaturas de los últimos 1000 años, más conocido como El Palo de Hockey. Dice Phil Jones en un mail comprometedor:



Queridos Ray. Mike y Malcolm, Una vez que Tim haga llegar un diagrama aquí lo enviaremos más tarde hoy o primera cosa en la mañana.

Acabo de completar el truco de Mike [Mann…]en Nature de añadir en las temperaturas reales a cada serie de los últimos 20 años (es decir, desde 1981 en adelante) y desde 1961 para que Keith [Briffa] esconda la declinación. La serie de Mike obtuvo los valores anuales marinos y de tierra mientras que los otros dos obtuvieron Abril-Sept para la tierra del HN al norte de 20N. Los últimos dos son tempera-turas reales mientras que la estimación para 1999 para el HN combinado es +0.44ºC wrt 61-90. La estimación global para 1999 con la información hasta Oct es +0.3ºC cf. 0.57 para 1998.

Gracias por los comentarios Tim,


Las negritas han sido añadidas por mí.


Phil Jones fue entrevistado por la revista Investigate (TGIF) donde reconoce que el material que está en la web es auténtico y que ellos se habían dado cuenta del hacke hace tres o cuatro días. Se le pregunta que significan sus palabras “para que Keith esconda la declinación”. Jones responde que no tiene ni idea sobre lo que quiso decir usando las palabras “esconder la declinación”. “Ese es un mail de hace diez años atrás. ¿Puede usted recordar el contexto exacto de lo que escribió hace diez años?” Los escépticos han considerado a lo otros mails como “explosivos”: uno de ellos habla de “hacinar” o “abrumar” al proceso de revisión de los pares con estudios para impedir que calificados científicos escépticos consigan publicar sus trabajos de investigación en las princi-pales revistas científicas.

También se ven involucrados en mails comprometedores el mismo Mann y sus socios en el Palo de Hockey, Malcolm Hughes y Bradley. Uno de esos mails hace referencia al gráfico del palo de hockey publicado en Nature.

También se comprueba en los mensajes entre los científicos que estaban seriamente preocupados por la manera en que los escépticos estaban demoliendo sus trabajos, y en uno de los últimos, de Kevin Trenberth, resulta significativo porque los pobres muchachos no pueden comprender por qué últimamente Madre Gaia no está coope-rando con ellos. He destacado en negrita lo interesante: