¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

miércoles, 20 de enero de 2010

Alertan por megaterremoto en Sumatra

Y habrá grandes terremotos, ES TIEMPO de buscar más de Dios, ¡se acerca nuestra redención!, después en la gran tribulación viene el MÁS GRANDE terremoto mundial cual nunca ha habido en la tierra, ¡Ahora es solo principio de dolores!. ¿Cuantos edificios, casas y construcciones caerán en toda la tierra? La respuesta es TODAS, cuando vengan los juicios de Dios en la semana 70 y gran tribulación con ese GRAN TERREMOTO MUNDIAL cual nunca ha habido desde que el hombre existe y que LOS CIMIENTOS de la tierra tiemblen y sea todo quebrantado.
Lucas 21:9, Isaías 13:13, 24:18-20 y Apocalipsis 16:18




Científicos adviertieron que un movimiento telúrico de gran magnitud puede golpear la zona de Indonesia en los próximos años

El Universal
Yakarta, Indonesia Miércoles 20 de enero de 2010
01:52


Un megaterremoto de al menos 8.5 grados en la escala de Richter y con el potencial de formar un tsunami tan letal como el que mató a 226 mil personas en 2004 se gesta junto a la isla indonesia de Sumatra, según varios científicos.
Con la comunidad internacional desbordada por la tragedia humana de Haití, sismólogos y geólogos de Estados Unidos, Indonesia y Reino Unido han coincidido en subrayar en los últimos días que un sismo de grandes proporciones va a castigar de nuevo el Sudeste Asiático.

"Hay una gran probabilidad de que se produzca un gran terremoto con una magnitud de más de 8.5 en las (islas) Mentawai, junto a Sumatra. Y es muy posible que ese sismo provoque un tsunami", aseguró el sismólogo indonesio Fauzi, director de la Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia (BMG).

Su colega, el afamado profesor John McCloskey, del Instituto de Investigación de Ciencias Medioambientales de la Universidad del Ulster, alertó esta semana en la revista especializada "Nature Geoscience" sobre el mismo peligro.

Un movimiento telúrico de gran magnitud y epicentro próximo al litoral puede generar una ola gigante que arrase las pobladas costas de Sumatra y cause decenas de miles de víctimas.

En concreto, McCloskey apuntó que una de las zonas más proclives a ser devastada es Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental, con una población de un millón de habitantes y que fue parcialmente destruida en el sismo de magnitud 7.6 que el pasado septiembre mató a al menos mil 100 personas.

"La potencial pérdida de vidas sería similar a la del tsunami del océano Índico de 2004", calculó McCloskey, en referencia a la catástrofe que mató a unas 226 mil 400 personas y dejó varios millones de damnificados en 13 países hace algo más de cinco años.

"La amenaza de un fenómeno así es clara y la necesidad de tomar acciones urgentes para mitigar (el impacto) es extremadamente importante", añadió el experto, muy reconocido en su ámbito tras prever con dos semanas de anticipación el sismo de marzo de 2005 en la isla de Nias, al oeste de Sumatra.

El epicentro del futuro cataclismo, según Fauzi, McCloskey y otros colegas, se situará bajo la pequeña isla de Siberut, en las Mentawai, un apartado archipiélago al oeste de Sumatra con un extenso historial sísmico.

Atraviesa su fondo marino la falla de Sonda, donde colisionan las placas tectónicas indoaustraliana y euroasiática, una de las fracturas más activas de la corteza terrestre.

Según las investigaciones de McCloskey, la región sufre, de media, un gran terremoto cada dos siglos y la falla lleva acumulando tensión desde 1797, el último gran sismo, por lo que concluye que está "a punto de romper".

La cuestión sobre la que ningún experto se atreve a pronunciarse con exactitud es cuándo se producirá la catástrofe.

"Lo más probable es que se produzca en las próximas décadas. Entre dentro de treinta segundos y dentro de treinta años", aseguró Kerry Sieh, director del Observatorio Tierra de Singapur.

Tras coincidir en el diagnóstico, los sismólogos apuestan por que los gobiernos centrales y regionales se preparen para minimizar el número de víctimas entre la población.

"Lo verdaderamente importante no es saber cuándo ocurrirá ese megaterremoto, sino prepararse. La mayoría de las muertes se produce por el derrumbe de edificios, los corrimientos de tierras y los tsunamis. Ahí es donde hay que incidir", aseguró Fauzi.

jfra