¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 26 de enero de 2010

Pyongyang y Seúl intercambian disparos en aguas en disputa



Mateo 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores

Pyongyang y Seúl intercambian disparos en aguas en disputa
Corea del Sur responde a proyectiles norcoreanos en el mar Amarillo
REUTERS / EL PAÍS - Seúl / Madrid - 27/01/2010

Corea del Norte ha realizado esta madrugada varios disparos de artillería en aguas de su costa oeste, muy cerca de la zona del Mar Amarillo en disputa con Corea del Sur, ha informado la agencia de noticias Yonhap. Poco después de la maniobra norcoreana, Seúl ha respondido con más disparos.

La presidencia de Corea del Sur ha comunicado que ambas partes han disparado al aire y que no se han producido víctimas.

Este martes, Pyongyang prohibió la navegación en aguas del mar Amarillo en su costa oeste, lo que hacía temer un inminente lanzamiento de misiles, según medios de surcoreanos.

El enfrentamiento se produjo en las proximidades de la misma zona en la que han tenido lugar otros choques navales en el pasado: la llamada Línea Límite Norte (NLL, en sus siglas en inglés), una frontera que fue trazada unilateralmente por las fuerzas de la ONU, lideradas por Estados Unidos, al final de la Guerra de Corea (1950-1953), y que no es reconocida por Pyongyang.