¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

sábado, 6 de marzo de 2010

CONCEPCION, CIUDAD DEL AVIVAMIENTO.



EXPERIENCIAS DE UN AMIGO CHILENO DIOS BENDIGA A MIS HERMANOS CHILENOS DESDE VENEZUELA

Escribo desde Concepción, Chile. Doy gracias a Dios por ser un sobreviviente del terremoto grado 8,5 de afecto mi ciudad y otras regiones de mi país. Estuve sucio hasta el día jueves 4 de marzo. No me había bañado en días. No hay agua y luz y menos una señal de internet en mi querida Chiguayante, mi pequeña comunidad a 25 kilómetros de Concepción. Y si esto esta en el cyber espacio hoy, es por que ya la cosa se calmó y nos dieron los servicios básicos requeridos. He andado enojón en estos días, he dormido poco y hasta estoy machucado de cómo no se como me hice estos machucones. Las replicas de los temblores vienen cada hora a esta altura. Fuertes y débiles. No me preocupan por que se que son lo mejor puesto que si están estas replicas es por que el terremoto termino y ahora la tierra se acomoda. He dormido poco y creo que las palabras de ver al Gran concepción entre ruinas son pocas. Tal ves comparable a ciertos capítulos de Robotech que mostro la lenta y peligrosa reconstrucción tras la guerra. Una reconstrucción no solo como planeta y país, si no como personas. Los edificios que eran nuevos fueron los primeros que cayeron. Como si con eso Dios mostrara la destrucción de un templo tal como el de Jerusalén, que se erigía en su magnificencia lleno de tecnología y maravillas que eclipsaban al sur de Chile. Pero bajo eso, y tal como sucedió con el templo ya dicho, bajo su magnificencia se encontraba la verdadera naturaleza ruin de las personas. La primera caída fue cuando la marina nos mintió cuando dijo que la situación del mar no había sido tsumani, si no una merejada. Fue tunami. Y arraso el litoral de la séptima y octava región. Yo escuche cuando el encargado máximo de la marina mintió diciendo lo de la marejada. Gracias a Dios mi padre no escucho ese reporte y a pesar que perdió todo por vivir en huyó con su señora y mis hermanos y no se lo llevó la nefasta ola de 9 metros que arrasó el lugar.

Las olas de saqueos son verdaderas. Se ha proclamado estado de sitio quizás hasta cuando para parar ya sea por la razón o por la fuerza en algunos puntos específicos de la ciudad. Empezaron minutos después del terremoto. Y lo se puesto que escuche la radio y esta funesta noticia. Es verdad que incluso han atacado hasta personal de la luz o del agua para que estos medios no sigan y así seguir sembrando el pánico en una ciudad diezmada. Aunque estos focos eso si son en lugares. Los rumores han abierto el pánico al aumentar la gravedad de los hechos al mil por ciento. No estoy diciendo que sea mentira y se los explicare de esta manera. Todos han visto los saqueos. Pero no fueron provocados por personas delincuentes de chaquetas de motoristas salvajes. El hueco y el forado y la abertura de las tiendas si. Pero el resto que hizo esto han sido personas civiles como ti o como yo. Los criminales las abrieron y el respetable populacho penquista hizo el resto. Por lo tanto un grupo importante de criminales esta saqueando pero, paradójicamente, el respetable populacho que robó ahora cuida con vecindarios cercados para que les roben lo que ellos robaron. La policía ni los militares fueron suficientes y por ende trajeron policía militar y un estado de sitio que ha controlado las cosas. Y lo hizo. Por lo menos la noche del lunes para martes pude dormir a pesar de ciertas falsas alarmas y replicas tantas. Es mas, fue impactante ver las fuerzas armadas marchar por la ciudad. Con esto ya se redimieron de los del 73 sin duda.

De esto comprobé algo que había aprendido hace días y aprendí algo nuevo.

El ser humano es malo por naturaleza. Lo dice la bilia:

La culpabilidad del hombre

Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.


Y lo vi cuando presencie con mis ojos cuando como desvalijaban el supermercado que esta cerca de mi casa. Según ellos por necesidad. ¿Necesidad de que? Puedo creer necesidad si en una semana no hay agua ni alimentos en una zona de estado de emergencia. Pero no al día siguiente. Solo aprovechando el momento de cómo buitres tirarse sobre un lugar que ilegalmente estaba abierto.

Ahora, tal vez como cristiano entiendo sus motivos. Más que mal ellos no conocen al Señor. Así que hasta ahí dejo este punto.

Los que me conocen saben que me gusta el personaje histórico de Manuel Rodríguez. Guerrillero que luchó por la independencia de Chile. Y mi admiración por va por que el fue un gran líder. Un conquistador de metas, un guerrillero. Un concepto muy parecido a lo que la iglesia apostata enseña hoy. Tú conquistaras tus sueños, eres un libertador financiero, alcanzaras y conquistaras y nada ni nadie te detendrá. Llenaras multitudes y los estadios serán para ti ¿Pero saben? En estos días aprendí lo que seria un guerrillero espiritual. Y créanme que se aleja mucho de lo que se nos enseña. Y es que un guerrero espiritual es aquel que en una situación extrema mantiene el testimonio de Cristo y se mantiene en su palabra hasta el fin.

Y digo esto por que en un momento de del domingo en la mañana los vecinos nos avisaron que el supermercado estaba regalando comida. Con tal noticia fui con mi tío pero con una pulga tras la oreja. Dijeron que el administrador del supermercado en cuestión había dado la autorización para sacar las cosas del super antes que se las roben o se estropeen (Ya habían empezado los saqueos). Pero cual no seria mi sorpresa que el abastecimiento había sido abierto en la noche y el respetable populacho de Chiguayante estaba saqueando el supermercado. Me dio rabia y me devolví a mi hogar y le conté a mi madre de tal cosa y lo único que le dije en ese momento fue: El señor nos proveerá por que escrito está: NO ROBARÁS. Y dicho y hecho, el Señor nos proveyó al otro día cuando un negocio que conocía que no fue saqueado (me puse a orar el día antes que no pasara eso. Creo que Dios me escucho), me vendió provisiones que compre con el dinero que el Señor me dio con el sudor de mi frente. Y así ha sido en estos días. No se trata de prosperidad. Si no de creer que el Señor me dará todo lo que necesite según sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19). Insisto: TODO LO QUE NECESITE, NO LO QUE QUIERA.

Pero no solo por eso me retire de ese supermercado por lo del desvalijamiento. Si no que muchos de los que ROBARON ese día y los demás consecutivos, ERAN HERMANOS EVANGELICOS. Puede que ande con rabia todavía, pero comencé a sacar de mi agenda cristiana a varios lobos vestidos de ovejas que fingen piedad y levantan las manos en las iglesias, pero que son capaces de robar cuando les conviene.

Para todos los no creyentes que lean esto les doy una pista para juzgarnos. Si decimos que somos que somos cristianos, entonces júzguennos según la biblia. Y si no saben de biblia váyanse a los diez mandamientos y ahí sabrán que hay diez leyes que debemos seguir. Pero si no las seguimos entonces NO SOMOS CRISTIANOS. Por que el NO ROBARAS es un mandamiento y si lo quiebro es un pecado. Mas aun si saco excusas como que: “sé que es pecado, pero debo verlo según las circunstancias”



No es mi intención frenar ayudas para mi país al escribir esto. Tampoco el de condenar a la iglesia de Jesús del cual soy parte. Solo que por lo que relato es por que la zona esta mal y necesita ayuda. Habemos honrados que no robamos en esos días (tengo un vecino evangélico que vive a unas casas de mí que tampoco robó y vecinos que no son creyentes que tampoco se ensuciaron las manos). Y habemos hijos de Dios que estamos resistiendo esta mala hora por que creemos que aun hay iglesia, hermanos. Necesitamos de sus oraciones. No se que quiero que oren. Que el Señor les guie en sus oraciones para con nosotros y que el Santo Padre tenga misericordia de nosotros.

¿Y por que le puse a esta nota Concepción, la ciudad del avivamiento?

Jajaja. Es un chiste en verdad. Y no lo conté yo, si no un falso profeta (después de esto puedo decir que es falso profeta aunque tenga una gran reputación) que vino a Concepción hace años llamado Victor Fredes, el profeta mas certero según sus fans. El dijo en un congreso de liderazgo acá en Concepción que venia un gran terremoto para Chile, y que sólo Concepción quedaría en buen estado.

¡¡Bwa jajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaajajaj!!

Y eso no es nada. Para que decir de todos los grandes apóstoles, evangelistas y profetas que han venido a la zona diciendo que se viene un gran avivamiento para Chile y que su epicentro es Concepción. Jajajaaj. Casi fuimos epicentro del terremoto más grande de la década que supero al de Haití.

Así que señores y señoras, creyentes y ateos, niños y niñas, jóvenes y señoritas, bienvenidos al gran Concepción, la ciudad del avivamiento. Ciudad donde Dios se moverá en los que se digan cristianos aunque causen pillaje a la menor provocación.

Y como no me puedo callar por mi indignación, solo les puedo decir a mis “hermanitos cristianos que con su testimonio hacen que los no creyentes blasfemen el camino (Romanos 2:24)” que estén regados por el mundo y que se han reflejado por la conducta de mis coterráneos:

ARREPIENTANSE DE SUS MALOS CAMINOS POR QUE LA IRA DE DIOS ESTA CONTRA VOSOTROS ASI COMO ESTUVO CONTRA EL ISRAEL QUE DECIA SEÑOR, SEÑOR PERO QUE SU CORAZON ESTABA LEJOS DEL SEÑOR. LA COSA NO SE VIENE MEJOR. PRIMERO HAITI, LUEGO MACHU PICHU, LUEGO BIENOS AIRES, JAPON Y CHILE. LA IRA DE DIOS ESTA EN ESTE MUNDO POR QUE LAS SEÑALES SE ESTAN MANIFESTANDO. LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO ESTA CERCA Y VOLVERA AUNQUE NO HAYAS CUMPLIDO TUS SUEÑOS, AUNQUE TU MINISTERIO NO SE HAYA REALIZADO NI AUNQUE AUN NO TENGAS LA PROSPERIDAD QUE CODICIAS. EL SEÑOR ES EL SEÑOR Y DE EL ES ESTE MUNDO. ARRPIENTETE QUE QUISIERA VERTE EN EL CIELO POR LA ETERNIDAD.

A los profetas del avivamiento les pido una cosa:

¡¡DEJEN DE ANDAR HABLANDO CABEZAS DE PESCADO!! (EL QUE SEA CHILENO QUE ENTIENDA. PERO PARA LOS QUE NO LO SON, LES DIGO QUE EN MI PAIS ESTA EXPRESION SIGNIFICA “TONTERÍAS”). EL FAMOSO TEXTO DEL AVIVAMIENTO QUE USTEDES INTERPRETAN DE LA PALABRA (JOEL 2:28 Y 29) NO ES PARA EL FUTURO PUESTO QUE SE CUMPLIO EN PENTECOSTES (HECHOS 2:17 AL 47). ASI QUE NO LE LLENEN LA CABEZA DE MUGRE A LA GENTE Y PREDIQUENLES LA VERDAD: QUE TODO SE VIENE PEOR POR QUE LOS JUICIOS DE DIOS SE COMENZARON A MANIFESTAR POR QUE CRISTO VIENE PRONTOO!!! ¡Y SI, CRISTO VIENE PRONTO AUNQUE LOS PROFETAS DEL AVIVAMIENTO LES DESAGRADA ESTA IDEA!

No se cuando volveré a estar en internet, pero agradecería sus comentarios. Me harán bien en esta oportunidad.

Aun queda iglesia hermanos… donde quiera que estés.

PD. Para los que crean que esto es un ataque de H.A.A.R.P. les tengo una noticia: Aun así es el plan de Dios que corre y usa a estos asesinos para cumplirlo. Si no me creen lean en la biblia como Dios usó a los babilónicos para destruir a Israel y así humillarlos de su soberbia.

PD 2. Los militares volvieron a retomar la buena fama en Chile. Si Piñera cumple con lo prometido de levantar al país, pasará a la historia como el presidente que levanto a Chile desde el caos. Más, con lo militar antes mencionado y con las tendencias pinochetistas de este caballero ¿Podríamos estar entrando en un sistema dictatorial pero sin dictadura? Vale la pena pensarlo.

PD. 3: nadie me saca de la cabeza que esto de los saqueos tiene ribetes políticos. Me explico. El primer saqueo fue de un supermercado Versluys en san Pedro de la Paz (20 minutos de Concepción). Unos quince minutos después del comienzo de lo que estaban realizando, en el centro de Concepción comenzaron a saquear una farmacia que se ubicaba en la plaza de armas. ¿Conexión? A simple vista no lo sé. Pero escuchando la radio todos estos días del desastre, encontré un patrón común, un cierto orden en el tema saqueo. Y lo más coincidente es que se estaban generando aparentemente sin que se supieran uno del otro. Insisto. Demasiado ordenado para mí gusto. ¿Estará forjando esto que dije anteriormente, una dictadura sin dictadura con el re enamoramiento hacia las fuerzas armadas con un presidente netamente pinochetista? ¿Trataron de manchar el 80% de apoyo ciudadano que tiene la presidenta Michelle Bachelet y el gobierno de la concertación, a fuerza de los gritos que la proclamaban como “Bachelet para el 2014”? La verdad de las cosas la presidencia no tuvo la culpa del demoramiento del acato de sus ordenes por parte de la milicia puesto que todos sabemos que las fuerzas armadas no se mueven sin la firma de sus superiores de institución, llámese carabineros, marina o ejercito. Ella dio la orden. Los mandos medios lo demoraron. Realmente hay mucho que pensar.

PD 4: ¿Se han dado cuenta que Chile siempre resalta en lo malo? El país de grandes terremotos= Chile. El país de los saqueos= Chile. El país con mayores ladrones= Chile... hay que tener agallas para ser chileno y vivir con estas estigmas...

Lesous estin kyrios.
Formador