¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

jueves, 20 de mayo de 2010

Corea del Norte amenaza con guerra

<< Marcos 13:8 >>

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Esto sólo es el comienzo de dolores.

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh71Uombcelq9zfuEwj5yr8pIY5xlBUeMmN2SKO_GDYBvrzFR7gZKfT3om03O70ahKf6mRuBvIHP7hNBtlvNfvE_hF2ueDkwJcVUmKYBvfKw3VH7TPWTCOHuSr6dC65EwnrI2MswFBl6lo/s1600/100520151640_sp_corea_soldados_apbody226.jpg">

Corea del Norte rechazó el informe internacional que le culpa de haber hundido un navío surcoreano el pasado mes de marzo y amenazó incluso con usar la fuerza si el gobierno de Seúl le impone sanciones a su país.

Pyongyang pidió acceso a las "pruebas abrumadoras" con que la comisión internacional a cargo de la elaboración del informe dice contar.

China pidió a ambas partes mantener la calma para evitar que la situación empeore.

Este nuevo capítulo de tensión entre las dos Coreas se produce después de que se hiciese público el informe de expertos de varios países que afirman tener pruebas de que el navío surcoreano Cheonan fue hundido por una explosión externa "causada por un torpedo hecho en Corea del Norte" y lanzado por un submarino norcoreano.

clic Lea: Corea del Sur acusa al norte del hundimiento del buque

El buque militar Cheonan, de 1.200 toneladas, se hundió después de partirse en dos el 26 de marzo en una zona fronteriza entre ambas naciones y provocó la desaparición de 46 marineros.

Cruce de amenazas
Tras conocerse ese nuevo documento, Corea del Norte, afirmó que tomará firmes medidas entre las que no descartó la guerra si Corea del Sur le impone sanciones y acusó a la agencia de información de ese país, Yonhap, de haber "fabricado" el informe.


El Gobierno surcoreano mostró a la prensa partes del torpeo norcoreano que supuestamente hundió al Cheonan.
Por su parte, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, aseguró que Seúl tomará medidas "firmes" contra Corea del Norte para que admita su implicación en el hundimiento del buque militar.

La investigación, llevada a cabo por expertos de Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Suiza, indica que se han encontrado partes de un torpedo norcoreano que presuntamente hundió el barco del vecino país que "encajan perfectamente" con las características de ese tipo de armas que se fabrican en Corea del Norte.

Reacciones
El secretario general ha tenido conocimiento de los resultados de la investigación sobre el hundimiento del buque naval Cheonan de la República de Corea con el corazón oprimido y una grave preocupación
Oficina de prensa de la ONU
Las reacciones internacionales al avance del conflicto por el hundimiento del buque surcoreano no se han hecho esperar.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tachó de "profundamente preocupante" el documento.

"El secretario general ha tenido conocimiento de los resultados de la investigación sobre el hundimiento del buque naval Cheonan de la República de Corea con el corazón oprimido y una grave preocupación", indicó la oficina de prensa de la ONU en un comunicado.

El gobierno de Estados Unidos calificó como "un acto de agresión" de Corea del Norte el hundimiento de la corbeta de guerra surcoreana y señaló que es un "ataque (que) constituye un desafío a la paz y la seguridad internacionales y una violación del Acuerdo de Armisticio".

Para el gobierno de China, que es el principal socio político y comercial de Corea del Norte, el hundimiento del buque surcoreano fue algo "desafortunado", según dijo su ministro de Asuntos Exteriores, Cui Tiankai, quien instó a mantener la seguridad en la Península de Corea.

Por su parte, el gobierno japonés sostuvo que la implicación de Corea del Norte en el hundimiento de una corbeta surcoreana es "muy lamentable", por lo que anunció una reunión extraordinaria para determinar su postura hacia Pyongyang.

Continúa creciendo la tensión

Las tensiones han aumentado entre las dos Coreas tras el incidente.
El corresponsal de la BBC en Seúl, John Sudworth, dijo que ponerse de acuerdo en una respuesta internacional será difícil, ya que las opciones diplomáticas son limitadas.

Corea del Sur llevaba tiempo sugiriendo que Corea del Norte había hundido el barco y las conclusiones de este informe internacional eran un secreto a voces en la prensa local en los últimos días.

Ambos países permanecen técnicamente en guerra desde que el conflicto bélico entre 1950 - 1953 culminó con la firma de un tratado de paz.