¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

viernes, 8 de octubre de 2010

Luna de Júpiter oculta océano químico



Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;

y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales en el cielo.....




5 de octubre de 2010, 09:08 AM



MÉXICO, D.F., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Científicos del Centro Espacial Goddar de la agencia espacial estadounidense (NASA) encontraron que Europa, la helada luna de Júpiter, puede estar ocultando un océano formado por la reacción del agua con dióxido de azufre en su temperatura helada.

Los investigadores Mark Loeffler y Reggie Hudson saben que no hay intervención de radiación por el medio helado, suponen que la enorme capa de hielo del satélite puede funcionar como sustrato de la reacción, lo que abre nuevas posibilidades de la geología y química de esta y quizá otras lunas.


A partir de observaciones a distancia, los astrónomos saben que el azufre está presente en el hielo de Europa.


"El azufre se origina en los volcanes de Io, la luna de Júpiter, a continuación, se ioniza y se transporta a Europa, donde se incrusta en el hielo.


Azufre adicional podría venir del mar que suponemos se encuentra bajo la superficie de Europa", aseguró Robert E.


Johnson, experto en radiación y química de la Universidad de Virginia.


Los investigadores experimentaron en condiciones que simulaban las de Europa.


Rociaron cuartos de espejos con vapor de agua y gas de dióxido de azufre y los espejos se mantuvieron de 50 a 100 grados Kelvin, por lo que los gases se condensaron de inmediato en hielo.


Como la reacción sucedió los investigadores utilizaron la espectroscopia infrarroja para ver la disminución de las concentraciones de agua y dióxido de azufre y el aumento de las concentraciones de iones positivos y negativos generados.


Para confirmar su hipótesis los investigadores tendrán que esperar los datos de la superficie de la luna que puedan tomar misiones de la NASA.