¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

miércoles, 20 de octubre de 2010

Faltan horas: Este 21 de madrugada gran lluvia de Oriónidas

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas: 21




altayr).- Las Oriónidas son meteoros desprendidos del cometa Halley que “visitan” el planeta Tierra en mayo y octubre de cada año.

vea las imágenes

Para ubicarlas más fácilmente basta con localizar la constelación de Orion, visible en ambos hemisferios, y el gran cazador, con su cinturón conocido como “Las Tres Marías”, está sobre todas las cabezas aproximadamente entre la medianoche y las primeras luces del amanecer.

Las lluvias de Oriónidas generalmente comienzan el 15 y terminan el 29 de Octubre, con su máximo durante las mañanas del 20 al 22 de Octubre. Los observadores del Hemisferio Norte verán alrededor de 20 meteoros por hora en su máximo, mientras los observadores del Hemisferio Sur verán alrededor de 40 meteoros por hora. El máximo puede durar dos o tres noches.