¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

jueves, 19 de enero de 2012

Tensión entre Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas

la bilbia se encuentra escrito las cosas que han de acontecer antes del fin:
Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. (Lucas 21:10) (Mateo 24:3-8) (Marcos 3:7-8)






Tensión entre Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas


--------------------------------------------------------------------------------

POLÉMICA | Reclamación histórica
Tensión entre Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Malvinas
Efe | Londres
Actualizado miércoles 18/01/2012 11:27 horas
http://www.elmundo.es/america/2012/01/18/argentina/1326903850.html

Guerra de declaraciones entre Reino Unido y Argentina por, de nuevo, las Malvinas. Este miércoles, el primer ministro británico, David Cameron, ha acusado a Buenos Aires de "colonialismo" por su insistencia en reclamar las islas y ha afirmado que se "asegurará" que se respeta la autodeterminación de los malvinenses.

Durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron informó de que el martes convocó al Consejo Nacional de Seguridad -formado por militares y políticos y que el mismo Cameron presidió- para abordar la situación en las islas.

"Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa", afirmó el jefe del Gobierno británico en los Comunes.

Argentina reclama la soberanía de las islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur desde 1833, cuando fueron ocupadas por la fuerza en enero de ese año por el Reino Unido, donde se conocen como Falklands.

Por su parte, el ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, ha calificado el discurso de Cameron de "absolutamente ofensivo". "Me parece absolutamente ofensivo, sobre todo tratándose del gobierno británico", aseveró Randazzo, quien dijo aspirar a que el Reino Unido "acepte la resolución de Naciones Unidas y se siente a negociar" la soberanía del archipiélago, según Andes.com.

No habrá negociación

Hace diez días, Cameron ya había indicado que descartaba una negociación con Argentina sobre la soberanía de las Malvinas y dijo que su país debe mantener siempre la "vigilancia" de las islas, en clara referencia a la decisión de varios países latinoamericanos de bloquear el acceso a sus puertos de buques con bandera malvinense.

En una cumbre celebrada el pasado diciembre en Montevideo, los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- acordaron bloquear el acceso a sus puertos de buques con bandera de las Malvinas.

Este año se cumple el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a los dos países por la posesión de las Malvinas, después de que los militares argentinos ocupasen las islas el 2 de abril de 1982, aunque el conflicto armado terminó el 14 de junio de ese año con la rendición de Argentina. En el conflicto bélico murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.

El mes próximo, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, viajará a las Malvinas para tomar parte de unos entrenamientos como piloto de helicóptero de rescate.