¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

viernes, 2 de marzo de 2012

La confesión y limpieza del pecado - Armando Alducin.

DAMASCO ESTÁ A PUNTO DE EXPLOTAR



DAMASCO ESTÁ A PUNTO DE EXPLOTAR. LA PROFECÍA DICE QUE ISRAEL, TAL VEZ POR ALGUNA AGRESIÓN ISLÁMICA EN SU CONTRA, DESTRUIRÁ A DAMASCO, LA CAPITAL SIRIA. ¿CUÁNDO SUCEDERÁ ESO?



Convoy de Cruz Roja llega a Homs, teme hallar masacre

por Samia Nakhoul

BEIRUT (Reuters) - Una caravana de la Cruz Roja se preparaba el viernes para ingresar al destruido distrito de Baba Amro en la ciudad siria de Homs, después de que un funcionario del Gobierno declarara la zona "despejada" y la oposición mencionara una masacre cometida por las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

El distrito residencial se convirtió en un símbolo de la resistencia a Assad después de que las tropas del Gobierno lo rodearon con tanques y artillería para bombardearlo intensamente durante semanas, dejando muertos y heridos entre civiles que intentaban protegerse en edificios arruinados.

Los rebeldes se retiraron el jueves del lugar, en un momento clave para la revuelta de un año. Un funcionario en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados declaró que el Ejército sirio "limpió Baba Amro de grupos armados de terroristas respaldados por extranjeros".

Algunos activistas dijeron que el Ejército sirio comenzó a perseguir y matar a insurgentes que se habían quedado para cubrir la "retirada táctica", aunque esa información no pudo ser verificada. Afirmaron que 10 jóvenes fueron baleados a muerte el viernes.

En Ginebra, el organismo de derechos humanos de Naciones Unidas recordó a Assad sus obligaciones bajo la ley internacional. "Estamos alarmados por los reportes que empiezan a surgir de Baba Amro en Homs después de que fuera tomado por las fuerzas del Gobierno ayer (jueves)", afirmó el portavoz Rupert Colville.

Rami Abdelrahman, del grupo activista Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dijo que las tropas de Damasco habían ingresado a Ain al-Baida, una localidad cerca de la frontera turca, y que entre 100 y 150 rebeldes tuvieron que huir de la zona.

Una figura progubernamental indicó que la tropas habían "desbaratado" a la insurrección y la retirada rebelde era un preludio de la victoria inminente sobre lo que calificó como una insurgencia respaldada por Occidente.

En Beirut, el Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que las autoridades sirias habían accedido a que la Media Luna Roja siria ingresara en Baba Amro para evacuar víctimas y llevar comida y medicinas a civiles atrapados por el asedio.