¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 2 de abril de 2012

Japón envía destructor interceptor misil-Corea-del-Norte

Y oiréis de guerras y rumores de guerras... Mateo 24:6






noticia actualizada | Monitoreo lanzamiento misil de Corea del Norte mes de abril -

Japón envía un destructor para interceptar un posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte
Un buque nipón ha partido esta mañana al mar de China ante el lanzamiento de un satélite meteorológico por parte de los norcoreanos

(EPABC_ES / TOKIO ) Un destructor japonés, el «Kirishima», ha partido en la mañana de este sábado del puerto de Yokosuka con destino al mar de China Oriental ante el lanzamiento de un satélite norcoreano, el cual, según sospechan los nipones, podría esconder el disparo de varios misiles por parte del gobierno norcoreano.

Ante la posible amenaza, los japoneses han desplegado un considerable contingente militar para acabar, si fuera necesario, con culquier elemento que pudiera ser lanzado por sorpresa en contra de su país.

Por contra, Corea del Norte ha determinado que lo que pretende hacer es lanzar entre el 12 y el 16 de abril un satélite, el «Kwangmyongsong-3» («Estrella Brillante»), con la intención de recabar datos metereológicos para impulsar el desarrollo de sectores económicos como la agricultura con motivo del centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il Sung.



Japón ordenó a sus tropas destruir cohete norcoreano de ser necesario

((Noticias Google y AFP) – hace 2 horas TOKIO —..) El gobierno japonés ordenó este viernes que las tropas niponas destruyan el cohete que está por lanzar Corea del Norte si el artefacto amenazara de alguna manera el territorio del archipiélago, declaró el ministro de Defensa japonés, Naoki Tanaka.

"He dado la orden de destruir" el artefacto, dijo Tanaka a la prensa en Tokio, agregando que había recibido la luz verde en este sentido para derribar el artefacto.

La orden fue emitida después de que el gabinete del primer ministro Yoshihiko Noda la aprobara, la mañana del viernes.

Japón cuenta con dos tipos de sistemas capaces de derribar el lanzador norcoreano si fuera necesario: misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) y destructores armados con el sistema de combate Aegis, que dispara interceptores Standard Missile-3 (SM-3).
Corea del Norte anunció a mediados de marzo que iba a lanzar un cohete entre el 12 y el 16 de abril, para poner en órbita un satélite de observación de uso civil, pero Estados Unidos y sus aliados, en particular sudcoreanos y japoneses, ven en esto un ensayo encubierto de un misil balístico de largo alcance y han pedido a Pyongyang abandonar su proyecto.

El régimen norcoreano respondió el martes que no abandonará "jamás" su derecho a lanzar "un satélite pacífico".