¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 31 de julio de 2012

Irán se toma "muy en serio" las amenazas de Estados Unidos


Profecía sobre Elam


Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Jeremías > Profecía sobre Elam (24:49:34 - 24:49:39)



Acerca de Elam vino la palabra de Jehovah al profeta Jeremías, en el principio del reinado de Sedequías, rey de Judá, diciendo



que así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: “He aquí que yo quiebro el arco de Elam, el principio de su poder.



Sobre Elam traeré los cuatro vientos de los cuatro extremos del cielo, y los dispersaré en todas las direcciones. No habrá nación a donde no vayan los desplazados de Elam.



Haré que Elam se aterrorice delante de sus enemigos y delante de los que buscan su vida. Traeré sobre ellos el mal y el furor de mi enojo, dice Jehovah. Enviaré tras ellos la espada, hasta que los acabe.



Sobre Elam pondré mi trono y destruiré allí al rey y a los magistrados, dice Jehovah.



Pero en los últimos días acontecerá que restauraré a Elam de la cautividad,” dice Jehovah.


ELAM PRONTO BAJO CONTROL NOR OCCIDENTAL








Conversaciones Entre Irán Y El Grupo 5+1



30-07-2012 / 17:10 h EFEIrán se toma "muy en serio" las amenazas de Estados Unidos y otras potencias occidentales por una eventual intervención militar en el país persa, aunque espera continuar con las conversaciones y evitar una escalada de las tensiones.




Así lo afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, al diario Der Standard de hoy, en las que insiste en que Teherán no tiene interés en interrumpir las conversaciones con el grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) reanudadas el pasado abril.



"Si el presidente de EEUU dice que se reserva todas las opciones y algunos países occidentales y sus representantes en la región hablan el mismo lenguaje, nos lo tomamos muy en serio", respondió Salehi sobre cuán serio se toma Teherán las amenazas militares externas, y las propias de cerrar el estrecho de Ormuz.



Pero el hecho de que Irán se lo tome en serio, "no supone que tenga que llegar a pasar (el cierre de Ormuz). Una escalada no es inevitable. Pero estamos preparados para defendernos. No dormimos", subrayó.



Si bien recordó que el Golfo Pérsico es vital para Irán, para la región y para la comunidad internacional, y que su Gobierno no desea cortar esa vía, no descartó tal eventualidad.



"Irán debe hacer todo para defender su soberanía y sus intereses nacionales. No queremos desembocar en una confrontación", insistió el jefe de la diplomacia iraní.



Y tras recordar que en abril los negociadores de Teherán y del grupo 5+1 se mostraron realistas en sus posturas y ello despertó esperanzas de lograr una solución negociada (al contencioso sobre el polémico programa nuclear de Irán), Salehi abogó por continuar las conversaciones, a pesar de que un mes más tarde, en Bagdad, el ambiente ya no fue tan positivo.



"En Bagdad nos dimos cuenta de que algunos negociadores pensaban que nuestra flexibilidad era el resultado de la presión por las sanciones. Y así volvieron a cambiar su manera de tratar a Irán. Lo mismo ocurrió en Moscú, no (hubo) un estancamiento, sino sólo pequeños pasos", y se acordó un encuentro a nivel técnico.



"La esencial es que los jefes de los negociadores, Lady Ashton y Saeed Jalili, entren en contacto, bien por teléfono o personalmente. Luego decidirán dónde y cuándo tendrá lugar la próxima ronda", dijo.



"Nosotros tenemos que aceptar que hay preocupación por nuestras actividades nucleares a pesar de que, de acuerdo a nuestras intenciones, no hay razón para ello", reconoció.



Y añadió que, en contrapartida, la otra parte debe aceptar la aspiración de Irán a su derecho, establecido en el Tratado de No Proliferación (TNP), de desarrollar la tecnología nuclear con fines pacíficos.



Salehi aludió así a la sospecha de EEUU y otras naciones de que Teherán desarrolla un programa atómico clandestino con fines militares, algo que la República Islámica niega categóricamente y asegura que sus actividades nucleares solo persiguen fines civiles.



Respecto a las cada vez más duras sanciones adoptadas por EEUU y la Unión Europea (UE) para forzar a Teherán a desistir de enriquecer uranio, el ministro se mostró confiado en que esas medidas no surtirán el efecto deseado por quienes las han adoptado.



"Estamos bajo sanciones desde hace 33 años. Nunca han levantado ninguna, solo han añadido nuevas. Las actuales son bastante amplias. Pero ya tenemos un montón de experiencia con sanciones", señaló Salehi.