¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 27 de agosto de 2012

EE.UU. insta a su población a prepararse para "la tormenta solar del siglo"

El Congreso estadounidense hizo un llamamiento a sus ciudadanos para que desarrollen un plan personal de emergencias que les ayude a preparase en caso de que se produzca “la tormenta solar del siglo”.


Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. Está en la Biblia, Mateo 24:29-30, "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas".
  EE.UU. insta a su población a prepararse para "la tormenta solar del siglo"         El Congreso estadounidense hizo un llamamiento a sus ciudadanos para que desarrollen un plan personal de emergencias que les ayude a preparase en caso de que se produzca “la tormenta solar del siglo”.



Además, a través de una resolución parlamentaria, que se encuentra todavía en trámite, insta a que las comunidades locales se abastezcan de los recursos necesarios para suministrar energía, alimento y agua a la población, y subraya la importancia de tomar medidas preventivas para facilitar la coordinación entre agentes.



La resolución cita informes sobre este riesgo elaborados por la Protección Civil de EE.UU. (FEMA), el regulador eléctrico estadounidense (NERC) y el Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de Barack Obama. Asimismo, incluye los resultados del simulacro nacional de tormenta solar extrema realizado en 2011 por el Comando Norte del Ejército, la Universidad de la Defensa Nacional y otros organismos federales.



Cabe señalar que otros países como España, Alemania, Francia y el Reino Unido también están tomando medidas preventivas.



De hecho, según la agencia EP, el Parlamento español está tramitando desde hace meses una resolución propuesta por el Partido Socialista para prevenir las consecuencias de una gran tormenta solar.



Se estima que los próximos 12 meses estarán marcados por una gran actividad solar. Ésta podría producir hasta seis potentes tormentas electromagnéticas que llegarían a la Tierra.